Edición

Borrar

El Ayuntamiento afirma que hace "todo lo que puede" e insta a hoteleros a reconocer su "esfuerzo"

"Lo que es inadmisible y vergonzoso es que los hoteleros de Jaén no hayan exigido explicaciones por la tropelía que hicieron PSOE e IU con los 1,6 millones de euros del Plan Turístico, que se gastaron en todo menos en invertir en el turismo de la ciudad"

EUROPA PRESS

Lunes, 22 de septiembre 2014, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Angel García Anguita, ha instado a los hoteleros "a que reconozcan y valoren el esfuerzo que está realizando", tras llegar a un Consistorio "en quiebra y completamente arruinado" que está haciendo "todo lo que puede" en materia turística.

Así se ha pronunciado el concejal en una nota después de que la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén haya criticado el "vergonzoso" estado de la capital, con una imagen de "dejadez" debida a la "falta de mantenimiento", por lo que urge al Ayuntamiento a actuar ante esta situación "inadmisible".

"Lo que es inadmisible y vergonzoso es que los hoteleros de Jaén no hayan exigido explicaciones por la tropelía que hicieron PSOE e IU con los 1,6 millones de euros del Plan Turístico, que se gastaron en todo menos en invertir en el turismo de la ciudad", ha manifestado.

Además, ha dicho que el Consistorio "está haciendo todo lo que puede" y ha aludido a "más de 25.000 actuaciones de micropolítica" para mejorar los barrios, a lo que ha unido que "las inversiones necesarias para poder poner en valor y abrir los espacios turísticos municipales que, según ha añadido, el anterior equipo de gobierno "dejaron sin funcionar".

García Anguita ha señalado que los espacios turísticos municipales como el Castillo de Santa Catalina, la Cámara Oscura de Capuchinos, el Salón Mudéjar y el patio de la Iglesia de la Magdalena se encuentran abiertos al público y turistas que deseen visitarlos".

"El Ayuntamiento a pesar de estar en una situación muy complicada tras los cuatro años de desastre de gestión del PSOE e IU, ha realizado un notable esfuerzo para que los monumentos y espacios culturales y turísticos estén abiertos al público", ha comentado no sin destacar que su formación "apuesta por el fomento y potenciación" del patrimonio histórico cultural jiennense.

En este sentido, ha hablado de la necesidad de llevar a cabo todas las iniciativas necesarias para dinamizar el sector turístico de la ciudad, para lo que se requiere "la colaboración estrecha tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación Provincial y del Estado y del sector hotelero". "Queremos que Jaén sea un verdadero referente del turismo porque tenemos un valiosísimo patrimonio histórico cultural que debemos mostrar a todos", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios