Edición

Borrar
UGT pide que la mujer no sea la gran sacrificada en la campaña de la aceituna

UGT pide que la mujer no sea la gran sacrificada en la campaña de la aceituna

Como consecuencia del descenso de cosecha que se espera y de la consiguiente reducción en el número de jornales

efe

Domingo, 21 de septiembre 2014, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT en Jaén, Antonio Marcos, ha pedido que la mujer "no sea la gran sacrificada" en el empleo de la próxima campaña de aceituna como consecuencia del descenso de cosecha que se espera y de la consiguiente reducción en el número de jornales.

Antonio Marcos teme que ante este descenso se produzca un menor número de contrataciones de mujeres, por lo que anuncia que su sindicato hará un seguimiento de la campaña a todos los niveles.

Además, ha solicitado una reunión a la Subdelegación del Gobierno de Jaén para que se cree un observatorio del empleo que centralice las cifras oficiales en materia laboral.

Marcos ha señalado que su sindicato va a pedir la aprobación de un plan de empleo extraordinario y que se elimine la obligación de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario ante el menor número de jornales que habrá en esta campaña.

Igualmente, ha anunciado que pedirán que los trabajadores no tengan que pagar la cuota de la Seguridad Social cuando no estén trabajando, por lo que solicita su exoneración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios