Edición

Borrar

La Junta dice que la ampliación del CP 'Almadén' está a la espera de la licencia municipal

Enmarcan esta demora en la "actitud inexplicable" del alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), de "obstaculizar todos los proyectos que pone en marcha la Junta"

europa press

Domingo, 21 de septiembre 2014, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía tiene "todo preparado" para iniciar las obras de ampliación del colegio de Educación Primaria 'Almadén', en la capital jiennense, si bien la empresa encargada de dichos trabajos --Construcciones Serrot S.A.--, todavía no ha podido ponerse a ello porque "el Ayuntamiento aún no ha concedido la licencia de obra".

Así lo ha trasladado a Europa Press la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, que ha subrayado que "a lo largo del verano" se ha estado "arreglando las cosas para que las obras pudieran comenzar cuanto antes", ya que "estaba previsto" que se iniciaran "a finales de septiembre".

Con esa previsión, y dado que los trabajos "van a afectar a espacios como el gimnasio y el comedor escolar", y fruto de un "permanente proceso de negociación" entre el ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos --ISE Andalucía--, que "ha realizado una labor impecable", y la comunidad educativa se ha gestionado el servicio de aula matinal y el comedor de los alumnos del 'Almadén' en el cercano IES 'Virgen del Carmen', para que "tampoco tengan que desplazarse mucho".

Sin embargo, "inexplicablemente" el Ayuntamiento "todavía no ha concedido la licencia a pesar de que la empresa está ya esperando para comenzar las obras", ha lamentado la delegada, que ha indicado que dicho permiso "se solicitó el 26 de mayo".

Tras insistir en que "no se puede comenzar la obra sin la licencia municipal", Caballero ha enmarcado esta demora en la "actitud inexplicable" del alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), de "obstaculizar todos los proyectos que pone en marcha la Junta".

Al hilo, se ha referido a otros dos proyectos de reformas en centros educativos de la capital; en concreto, los colegios 'María Zambrano' y 'Santo Domingo', que también están "pendientes de licencia", según ha apostillado, así como al proyecto del instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el APA III, "con una inversión de cuatro millones de euros consignada en los presupuestos del ISE que están esperando la concesión de terreno".

Según la representante de la Junta, el de la capital es "el único ayuntamiento de los 97 que tiene la provincia" con el que el Gobierno andaluz está encontrando "problemas o retrasos importantísimos para obtener las licencias" en actuaciones de este tipo en centros educativos.

Así las cosas, Caballero ha recordado que las obras de ampliación del colegio 'Almadén' tienen un plazo de ejecución de "tres meses y 18 días", y la intención de la Junta era la de "llegar con la obra perfectamente terminada antes de diciembre", si bien "a día de hoy" se sigue a la espera de que "el Ayuntamiento conceda la licencia".

Según informó la Junta en agosto cuando anunció la adjudicación de estas obras, los trabajos en el colegio 'Almadén' se desarrollarán sobre la terraza y la primera y segunda planta del centro, donde actualmente se ubica el gimnasio, de forma que en esta zona se construirán dos plantas más que albergarán un salón de usos múltiples, dos aulas de educación primaria, aseos y un aula de pequeño grupo. Además, el proyecto incluye la reforma del gimnasio y del comedor escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios