Edición

Borrar

Escupió y agredió a una mujer mientras hacía footing en la capital

Siete días plagados de detenciones como la de los arrestados en Rus con cerca de 32 kilos de marihuana o la de dos hombres por robar en varias explotaciones agrícolas de Pozo Alcón y alrededores

EUROPA PRESS

Domingo, 21 de septiembre 2014, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Jaén detuvieron a un hombre como presunto autor de una agresión y lesiones leves a una mujer, cuando ésta practicaba footing por la avenida de Barcelona.

Según ha informado en una nota el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron sobre las 8,40 horas después de que "sin mediar motivo o vínculo alguno", el arrestado, que responde a las iniciales de J.F.S., de 54 años de edad, natural de Alcalá la Real y transeúnte por la capital, escupió e increpó a la víctima cuando pasó a su altura practicando deporte. Además, corrió tras ella hasta alcanzarla y sujetarla fuertemente por los brazos "sin aclararse las pretensiones que podría llevar".

En este momento, la mujer comenzó a gritar y a pedir auxilio, de manera que la rápida intervención de dos ciudadanos que pasaban por el lugar fue decisiva para evitar la agresión y lograr la identificación del hombre. Fue retenido hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local, que lo detuvo y lo trasladó hasta las dependencias de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía donde se abrieron diligencias para su comunicación a la autoridad judicial.

La mujer agredida fue trasladada a un centro sanitario donde recibió asistencia médica de lesiones de pronóstico leve sufridas en ambos brazos y posteriormente presentó denuncia, según ha apuntado el Consistorio, que ha añadido que "no se descarta que el presunto agresor pueda tener algún trastorno psiquiátrico".

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Jaén sorprendieron al propietario de un perro de raza no determinada, pero con características morfológicas propias de ser potencialmente peligroso, que a primeras horas de la madrugada de este domingo llevaba al animal sin bozal y cadena de sujeción por el barrio de Peñamefecit.

Una vez identificado el propietario del animal, le fue extendida acta de infracción relacionadas con la tenencia de esta tipología de perros potencialmente peligrosos que se encuentra regulada por un Decreto de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios