Edición

Borrar
Foto de familia tras la experiencia con los desfiles en Portugal.
Soñando despiertos

Soñando despiertos

¡Seguid soñando campeones! y Pídeme la Luna alcanzará para vosotros el universo

MARISOL ESCRIBANO OLMO

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevamente el alegre bullicio de los niños de la asociación Pídeme la Luna con sus camisetas rojas y sus gorras blancas, llena de ilusión, alegría y esperanza nuestro punto de encuentro porque otro de sus grandes sueños pronto se haría realidad: nadar con los delfines en Portugal.

Con energías renovadas, subirían al autobús que los conduciría al país vecino en compañía de sus familiares y enfermeros que forman esta asociación, y como una gran familia volvíamos a disfrutar todos de esa magnifica convivencia que nos caracteriza, en medio de un ambiente festivo y entrañable que hacía más ameno el largo camino que nos quedaba por recorrer: concursos de chistes, canciones, adivinanzas y otras sorpresas, serían nuestros compañeros de viaje que para nada se nos hizo largo.

Un gran hotel en Matalascañas sería nuestra casa durante estos días, que con sus magníficas y variadas instalaciones y actividades de constante animación nos harían pasar unos ratos deliciosos a todos.

Tras recorrer las bonitas playas onubenses, llegaríamos a Zoomarine: la emoción de nuestros niños crecía por momentos; después de colocarles una pulserita verde, un traje de neopreno y recibir una estupenda clase de expertos monitores, descubrían que una vez más soñaban pero despiertos, porque ¡allí estaban sus amigos los delfines esperándolos!; cuantas sensaciones juntas llevaban con ellos a esa enorme piscina... emoción, sorpresa, alegría, nervios, expectación... había llegado ese gran día donde la magia se fundía con la realidad y así fue como nuestros niños pudieron nadar, bailar, saltar y aplaudir junto a los delfines de sus sueños. Finalizada la experiencia, los delfines les decían adiós con la cola y nuestros niños lo hacían con el corazón.

No se puede describir con palabras la inmensa felicidad que este viaje tan deseado ha supuesto para nuestros niños; ver cumplido uno de sus grandes sueños, ha sido la mejor terapia que han podido recibir.

¡Seguid soñando campeones! y Pídeme la Luna alcanzará para vosotros el universo.

El broche de oro de este inolvidable viaje sería en El Rocío, en nuestro camino de vuelta, pronto aparecerían las marismas y al fondo la ermita. Allí estaba la Blanca Paloma esperándonos para que le contáramos tantas cosas, para pedirle muchas otras y sobre todo para llevarle nuestro cariño.

Con su mirada serena, llena de belleza y majestad, nos sonreía, la mirábamos y nos miraba... y hablaba el corazón; lágrimas en forma de perlas preciosas surcaban por muchas mejillas con paz y serenidad, que Nuestra Madre llevaría directamente al cielo ¡que bien se entienden todas las madres cuando se trata de sus hijos!.

Finalmente, un coche de caballos nos daría un buen paseo por las arenas de la aldea con el que también pudimos disfrutar. Grabados para siempre quedarán en nuestras retinas tantos inolvidables momentos.

La asociación Pídeme la Luna agradece de todo corazón a la hermandad del Rocío de Chiclana de la Frontera su cariñosa acogida. A Carlos Avilés de viajes Mezquita sus constantes desvelos e innumerables detalles y a la empresa Muñoz Amezcua la exquisitez con la que en todo momento nos ha tratado.

También queremos agradecer la generosidad y solidaridad a tantas personas que han hecho posible esta realidad, al adquirir nuestro cuento 'El águila y el gorrión' con cuyos beneficios podemos financiar todas nuestras actividades, ya que este constituye nuestra única fuente de ingresos, así como algunos pequeños donativos que nos han ido llegando con tanto cariño y generosidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios