Edición

Borrar
Operarios de FCC desmantelan el asentamiento, en presencia de la Policía Local.
El Ayuntamiento desmantela "sin incidentes" el asentamiento chabolista del Bulevar

El Ayuntamiento desmantela "sin incidentes" el asentamiento chabolista del Bulevar

Destacan la "pronta intervención" municipal para resolver este problema que ha tenido lugar después de "recibir ayer por la tarde la denuncia de los propietarios del terreno ocupado"

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén ha desmantelado este miércoles y "sin incidentes de ningún tipo" el asentamiento chabolista situado en el barrio del Bulevar. La Policía Local ha mediado con quienes habitaban en él informando de que "estaban ocupando un terreno privado de formal ilegal".

A través de una nota, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado la "pronta intervención" municipal para resolver este problema que ha tenido lugar después de "recibir ayer por la tarde la denuncia de los propietarios del terreno ocupado".

En ella manifestaron tener "conocimiento de que en la actualidad y desde hace algún tiempo se ha establecido un asentamiento ilegal de personas extrajeras en los terrenos, sin ninguna autorización expresa ni verbal" de los dueños, lo que "está provocando un continuo malestar e inseguridad de los vecinos", así como "un foco de suciedad e insalubridad, al verter en la parcela e inmediaciones todo tipo de basuras".

"Los titulares de los terrenos están totalmente en contra de dicho asentamiento, por lo que, por medio de la presente comparecencia solicita y, autoriza a la vez, al Ayuntamiento a llevar a cabo las tareas de limpieza de los terrenos afectados, como también, si procede legalmente, a la eliminación total de asentamiento, con todos los enseres y estructuras que están utilizando aquellas personas para vivir en la zona", exponían los propietarios en su escrito.

Así las cosas, el concejal ha asegurado que el Ayuntamiento "ha hecho todo lo que legalmente está en su mano y siguiendo las directrices marcadas por la Ley para poder llevar a cabo el desmantelamiento del asentamiento ilegal y el realojo temporal de estas personas", a las que los agentes comunicaron también que poseen "a su disposición los servicios sociales municipales para que sean atendidos".

El edil, que ha hablado de "un tema delicado" que "ha habido que llevar con el máximo cuidado al haber menores implicados", ha valorado que la intervención desarrollada esta mañana se ha producido "sin incidentes de ningún tipo". Además, ha recordado que el Consistorio estaba trabajando desde junio "para solventar este problema acatando a rajatabla la Ley, realizando todos los informes necesarios y que han sido remitidos a la Junta de Andalucía", de la que ha lamentado que "no haya querido saber nada".

De esta forma, el Consistorio ha actuado "en solitario y con carácter de urgencia" ante "las penosas condiciones en las que estaban estas personas y a los problemas de convivencia que se habían producido". "Los vecinos de Expansión Norte y el resto de ciudadanos están en su derecho a pedir que se eliminara este asentamiento ilegal por las condiciones de insalubridad en las que están estas personas", ha afirmado Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios