Edición

Borrar

Detenidos dos hermanos acusados de tratar de vender como oro piezas sin valor real

En el marco de una operación que se ha saldado también con la intervención de 2.900 euros, tres pulseras y un colgante dorado

europa press

Jueves, 31 de julio 2014, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a dos hermanos por haber supuestamente intentado vender como oro piezas que "carecían de valor alguno", por lo que se les atribuye a cada uno un presunto delito de estafa.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, la investigación se inició a raíz de la llamada telefónica de un particular a Comisaría para alertar de que dos personas estaban intentando vender una pulsera de oro falso en un establecimiento de compra-venta.

Los agentes que se trasladaron al lugar observaron que uno de los ahora detenidos se encontraba en la ventanilla donde se llevan a cabo las ventas, donde uno de los empleados se disponía a realizar la prueba de oro a una pulsera que éste supuestamente intentaba vender, mientras que el otro arrestado permanecía en la puerta del local "en actitud vigilante".

Al "percatarse de la presencia policial", esta segunda persona se dispuso abandonar el lugar, según los agentes, que lograron interceptarlo y detenerlo junto a su hermano en el marco de una operación que se ha saldado también con la intervención de 2.900 euros, tres pulseras y un colgante dorado.

Según ha concluido la investigación, los ahora detenidos supuestamente han intentado vender varias piezas similares a las intervenidas en otro establecimiento de la capital, si bien la dependienta no llegó a comprar las mismas al darse cuenta de su "falsedad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios