Edición

Borrar
Ninguno de los tres muertos en el accidente de Jaén llevaba el cinturón

Ninguno de los tres muertos en el accidente de Jaén llevaba el cinturón

A falta de completarse las pesquisas sobre las causas del siniestro de la furgoneta, las primeras hipótesis apuntan a un reventón del neumático posterior derecho como causa

efe

Lunes, 28 de julio 2014, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ninguno de los tres fallecidos -una mujer y dos niños, todos de nacionalidad marroquí- en el accidente de una furgoneta en Jaén el pasado sábado llevaba puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil, según han informado fuentes de la investigación.

A falta de completarse las pesquisas sobre las causas del siniestro de la furgoneta en torno a las ocho de la tarde del sábado en el kilómetro 37 de la A-44 a su paso por Jaén, las primeras hipótesis apuntan a un reventón del neumático posterior derecho como causa.

Podría ser este el motivo de que la furgoneta de nueve plazas pero en la que viajaban diez personas, seis de ellas menores, se saliera de la vía y volcara.

Además, las primeras investigación, añaden las fuentes, señalan que el neumático reventado estaba en mal estado y que el vehículo tenía sobrecarga. La furgoneta tenía la ITV en regla.

En el accidente resultaron heridos el resto de los siete ocupantes: los tres adultos, uno leve y dos con pronóstico reservado, y cuatro menores, de entre uno y tres años y otro de 15 años, todos con heridas leves.

Los ocupantes del vehículo procedían de Getafe (Madrid) y se dirigían a Marruecos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios