Edición

Borrar
Juan Miguel Gutiérrez, durante su presentación.
El PA dice que estaría «rozando la entrada en el Ayuntamiento»

El PA dice que estaría «rozando la entrada en el Ayuntamiento»

Los andalucistas presentaron a su candidato en la capital, Juan Miguel Gutiérrez, un comerciante sin experiencia política

M. LOPERA

Lunes, 21 de julio 2014, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si fuera una carrera de 100 metros, no tendríamos opciones, pero como es una maratón, la vamos a ganar». Es lo que aseguraba el secretario provincial del PA, Francisco Mendieta, cuando presentó al candidato del partido a la alcaldía de Jaén, Juan Miguel Gutiérrez, un comerciante de 42 años, sin experiencia política, «pero con experiencia en el trato con las personas, en el diálogo y en el compromiso social», destacó Mendieta.

Gutiérrez aseguró que su propósito no es otro que el de «entrar en la alcaldía» y apuntó que no les interesa entrar en guerra con el equipo de Gobierno, sino que están centrados en intentar dar soluciones a los problemas de la ciudadanía. Así, hizo mención a la denuncia que han presentado en el Defensor del Pueblo sobre el estado de la calle Cancio Uribe o a la que presentaron en la Junta de Andalucía sobre las fuentes públicas. «Jaén necesita soluciones y esas las va a dar el Partido Andalucista», subrayó el candidato a la Alcaldía del PA, que se mostró muy confiado en la posibilidad de entrar en el Ayuntamiento porque están viendo, afirmó, «mucho apoyo de los jienenses al PA». Prueba de ello es el aumento de las afiliaciones «porque la gente está viendo que luchamos por su barrio», dijo.

En opinión de Juan Miguel Gutiérrez, «Jaén está asfixiada y necesita respirar», algo que justificó por «los 600 millones de euros de deuda y el 37% de paro». El candidato del PA criticó que el alcalde no busque soluciones a estos problemas y solo hable de «echarle asfalto a la avenida de Granada o de dar medallas a determinados colectivos». Además, lamentó la «persecución que está sufriendo la hostelería este verano» y que «el polígono industrial esté parado».

Según Mendieta, hace falta «un cambio radical y absoluto en el Ayuntamiento de Jaén y este va a venir de la mano de Juan Miguel Gutiérrez». De hecho, según los datos que maneja el partido, el PA «estaría rozando la entrada en el Ayuntamiento de Jaén». Además, recordó que en las últimas elecciones europeas los andalucistas triplicaron sus resultados, por lo que son «optimistas» de cara a las elecciones municipales.

Juan Miguel Gutiérrez informó de que van a crear una plataforma en internet para que los jienenses aporten ideas y digan qué consideran que necesitan Jaén, incluso se comprometió a incluirlas en su programa electoral. En la actualidad, los jienenses pueden seguirle en Facebook y Twitter con el nombre @yonomeconformoj.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios