Edición

Borrar
«Por ahora no hay previsto construir un nuevo centro hospitalario en Jaén»

«Por ahora no hay previsto construir un nuevo centro hospitalario en Jaén»

Entrevista a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio

MARÍA DOLORES TORTOSA

Martes, 15 de julio 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Se han paralizado las fusiones de los hospitales ante las quejas de las plantillas?

Es que no se ha paralizado nada. En Sevilla hay unidades de gestión clínicas intercentros, que siguen funcionando, y una sola gerencia y un solo gerente, en Málaga está igual. La única diferencia es que en Granada hay un nuevo hospital y se van a distribuir de forma diferente.

Pero hay rebelión y tensiones de los profesionales

Temen que sus puestos vayan a desaparecer, hay mucha preocupación sindical y laboral. Pero no va a recortarse la plantilla. Las instrucciones que tienen los gerentes en toda Andalucía es que la convergencia de unidades se haga lo más consensuada posible en el ámbito profesional y laboral, de forma que los profesionales no se vean decepcionados.

¿Tuvo algo que ver en este malestar la dimisión del gerente del SAS?

No ha tenido nada que ver. El gerente del SAS no dimitió, se trató de un cese.

La crisis se llevó por delante en Jaén el proyecto de la ciudad sanitaria. ¿Puede hacer alguna proyección de futuro?

Creo que tenemos un magnífico complejo hospitalario y en estos momentos dada la disponibilidad presupuestaria no está previsto hacer un nuevo hospital, esa es la verdad. Vamos a poner en funcionamiento obras del centro de salud de expansión norte. Ahora lo importante es mantener todos los servicios, mejorar estos y no cerrar ningún centro.

En Alcalá la Real hace dos años que se espera que funcione el servicio de urgencias del hospital de alta resolución. ¿Para cuándo?

Es cierto que ha habido servicios que no se han podido poner en funcionamiento todavía. El tema de las urgencias de este centro tenemos que estudiarlo, lo veremos siempre buscando una solución junto con las urgencias de atención primaria, será una solución combinada y posiblemente a partir de otoño veremos qué salida se le puede dar a ese tema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios