Edición

Borrar
En la foto, Noemí Ramos (Sevilla), subjefa de campamento, con los 7 representantes de Andalucía: Andrea García (Cádiz), Guillermo González (Cádiz), Paula Iglesias (Cádiz), Irena Luque (Cádiz), José Manuel Mesa (Jaén), Victoria Mª Prieto (Sevilla) y Sara Sánchez (Sevilla)
Un jienense, entre los siete expedicionarios de Andalucía de la Ruta BBVA

Un jienense, entre los siete expedicionarios de Andalucía de la Ruta BBVA

Los jóvenes ya se encuentran en Perú con los más de 200 expedicionarios de esta edición

IDEAL.ES

Miércoles, 25 de junio 2014, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jienense se encuentra ya en Perú con los más de 200 expedicionarios de Andalucía de la Ruta BBVA. Los ruteros llegarón a Lima el pasado 19 de junio para iniciar un viaje que les llevará desde la capital del país andino hasta el nacimiento del río Amazonas. Los 200 ruteros de 21 nacionalidades han realizado diversas actividades para acercarse al mundo del emprendimiento social en Perú, conociendo a jóvenes con proyectos que están ayudando a solucionar algunos de lo problemas sociales a los que se enfrenta el país.

Posteriormente, Ruta BBVA se desplazó hasta la Reserva Natural de Paracas, donde los estudiantes entraron en la zona desertica del país. Allí compartieron en el Fundo El Milagro una comida típica de la zona de las altas montañas del Perú cocinado con un sistema de horno enterrado llamado pachamanca.

En los próximos días, los jóvenes conocerán las enigmáticas líneas de Nazca, vistarán la ciudad natal de Vargas Llosa, Arequipa, y ascenderán por encima de los 5.000 m hasta el nacimiento del río Amazonas en el Nevado Quehuisa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios