Edición

Borrar

El IES 'El Valle' de Jaén permitirá obtener la doble titulación de FP en producción de frío y calor en tres cursos

Han visitado una exposición en la que los alumnos del Bachillerato de Arte de dicho centro han expuesto sus trabajos

EUROPA PRESS

Lunes, 16 de junio 2014, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'El Valle' de Jaén ha aumentado su oferta educativa en Formación Profesional (FP) con la puesta en marcha del ciclo de Grado Medio 'Instalaciones de Producción de Calor', que va a permitir que un alumno pueda obtener la doble titulación en producción de frío y calor en tres cursos.

Así lo ha anunciado la delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, en el transcurso de la visita que ha realizado este lunes en compañía de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, para ver una exposición en la que los alumnos del Bachillerato de Arte de dicho centro han expuesto sus trabajos.

En concreto, según ha informado el Gobierno regional en una nota, el instituto 'El Valle' ha ofertado hasta el curso 2013/14 el ciclo de Grado Medio 'Instalaciones Frigoríficas y de Climatización', al que se sumará, a partir de septiembre, el ciclo de 'Instalaciones de Producción de Calor'.

Gálvez ha resaltado que con la puesta en marcha de esta titulación se cubre "una petición de la comunidad educativa del centro que proporcionará personal cualificado a un sector que apuesta por la instalación de equipos eficientes en materia energética".

Por otra parte, la delegada ha visitado las instalaciones del centro, en las que la Consejería de Educación va a ejecutar un proyecto de reforma integral de uno de los edificios en el marco del Plan OLA, una actuación que va a permitir solucionar diversas patologías como fisuras y grietas provocadas por el asiento diferencial de la cimentación. El Gobierno andaluz va a destinar 433.000 euros en una obra que "va a permitir derribar el edificio afectado y reconstruir los espacios no docentes que acoge en la actualidad".

De esta forma, el proyecto de ejecución de la obra --que generará alrededor de 18 empleos-- tiene previsto reconstruir los departamentos, aseos y distribuidor de la planta semisótano, así como el taller de cafetería, almacén, oficio, vestuarios, aseos y comedor situados en la primera planta.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en periodo de licitación de las obras que finaliza el próximo 23 de junio, y tras su ejecución "los alumnos y profesores van a disfrutar de unas instalaciones educativas de calidad", según ha subrayado Gálvez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios