Edición

Borrar
La Caixa donará a Jaén su exposición sobre los íberos

La Caixa donará a Jaén su exposición sobre los íberos

El alcalde anuncia que quedará instalada en la antigua sede del Banco de España

José M. Liébana

Lunes, 16 de junio 2014, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición 'Los íberos: príncipes, guerreros y artesanos' regresará a Jaén once años después y lo hará para descansar definitivamente después de una década recorriendo todo el país. El lugar elegido para su morada es la antigua sede del Banco de España, cedida a la ciudad el año pasado, a pocos metros del Museo Provincial en que estuvo en el año 2003 y a pocos metros también del Museo Íbero, cuya construcción se espera reanudar en breve.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que con la concejala de Cultura, Cristina Nestares, se ha reunido con representantes de la Fundación Caixa para anunciar la donación. El regidor agradeció este gesto de generosidad en torno a una seña de identidad de la ciudad y de la provincia como es la cultura ibera.

El marco mas idóneo es el edificio del Banco de España, porque creemos que reúne las condiciones técnicas y de espacio, una utilidad de 400 metros, para que sea un escaparate desde el punto de vista educativo a partir de los meses de septiembre u octubre, ha añadido el alcalde. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas cedió la titularidad del edificio diseñado por Rafael Moneo para fines culturales y educativos. El alcalde espera que pasen por la exposición todos los colegios.

La Caixa

El director de área en Jaén de La Caixa, Miguel Serrano, ha destacado que desde que estuvo esta exposición en Jaén, desde la Fundación La Caixa se manifestó la intención de que se estableciese de forma permanente en la ciudad. Tras diez años de recorrido de esta exposición por toda España, ahora volverá a Jaén a través de una donación que hace la propia Fundación La Caixa al Ayuntamiento de Jaén, para el uso y disfrute de todos los jienenses, ha añadido.

El director de área ha manifestado asimismo que el convenio para esta donación quedará establecido a finales de este mes de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios