Edición

Borrar
Foto de archivo de la charca de Pegalajar.
Solicitan que contraten a vecinos de Pegalajar en las obras de la charca

Solicitan que contraten a vecinos de Pegalajar en las obras de la charca

La Junta invertirá, a través de fondos europeos, 1,4 millones para cambiar las rejas, renovar el embarcadero y devolver las barcas al entorno

Lorena Cádiz

Jueves, 24 de abril 2014, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Charca de Pegalajar se llevará un 'buen pellizco' de los fondos europeos. Hace poco la consejera de Fomento, Elena Cortés, visitaba la localidad y anunciaba una inversión de 1,4 millones en el entorno de este enclave. Ayer, el delegado de la misma área, Juan Antonio Sáenz-Mata y el alcalde de Pegalajar, Juan Cordero, mantenían una reunión para avanzar en este proyecto.

Concretamente, el segundo le reclamó al primero la posibilidad de que, la parte que corresponde al Ayuntamiento, y que concretamente son 125.000 euros de inversión, la pueda asumir, en lugar de con dinero, con mano de obra, y que esa mano de obra que se contrate sean vecinos de Pegalajar.

«He quedado en darle una respuesta la semana que viene, después de que a lo largo de esta semana mantenga una reunión en Sevilla y les traslade la propuesta», explicaba el delegado, quien también se comprometió a informar al Ayuntamiento de los plazos que se marquen para la adjudicación de las obras, y que se espera que comiencen en el último trimestre del año.

Concretamente el proyecto contempla la renovación de las rejas que rodean a la Charca y la adecuación de jardines en el entorno. En el interior de la misma, según el delegado, se renovará el embarcadero y volverán las antiguas barcas, que hace muchos años, permitían a los vecinos y visitantes, recorrer el interior de la Charca.

Producto turístico

Paralelo a la recuperación del entorno de la Charca, el Ayuntamiento se ha propuesto crear una serie de productos turísticos en la localidad, que irían acompañados de un punto de información. Las rutas girarían en torno al senderismo, las casas cueva y, por supuesto, la Charca. Para ello, «les he recomendado que se apunten a la convocatoria que se abrirá con el Plan de Turismo Sostenible de Interior, que será seguramente en junio», dijo el delegado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios