Edición

Borrar

El PSOE critica la "inmoralidad" de tener contratado con cargo al PER al candidato de PP

El portavoz socialista en la localidad considera que esta situación "pone en evidencia la realidad de la pinza IU-PP, que no es otra que satisfacer los intereses personales de ambas partes"

europa press

Domingo, 17 de mayo 2015, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de la localidad jienense de Campillo de Arenas ha alertado de la "inmoralidad" que supone "tener contratado con cargo al PER al candidato del PP", algo que confirma, a su entender, "que el acuerdo IU-PP obedece a intereses personales, y que no venían al Ayuntamiento a servir, sino a servirse".

En una nota, los socialistas han asegurado que el teniente alcalde y candidato del PP a la Alcaldía, Lorenzo Becerra, "está contratado por el Ayuntamiento con cargo al PER desde el pasado 24 de abril como oficial maquinista para obras". Además, añaden, "ya fue beneficiario de otra contratación de este programa durante los meses de febrero y marzo".

Así, el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Francisco Figueroa, califica los hechos de "inmoralidad absoluta" y exige explicaciones "urgentemente" a la alcaldesa del municipio sobre esta circunstancia, ya que, como ha expresado, "tiene que aclarar por qué a unos vecinos no se les contrata y a Becerra se le contrata reiteradamente".

"Las contrataciones de los oficiales con cargo al PER se hacen mediante una oferta a las Oficinas de Empleo. A continuación, la alcaldesa los elige tras entrevistarse con los candidatos, por lo que no nos queda más remedio que pensar que la alcaldesa está beneficiando a su propio teniente de alcalde", explica.

Y es que, como señala Figueroa, "el colmo de la indecencia es que Becerra no ha conducido la máquina ni un solo día" y que se limita "a seguir desempeñando sus funciones como teniente de alcalde, si es que se pueden llamar funciones lo que hace".

Por todo, el portavoz socialista considera que esta situación "pone en evidencia la realidad de la pinza IU-PP, que no es otra que satisfacer los intereses personales de ambas partes". "No vinieron al Ayuntamiento a servir, sino a servirse", ha lamentado.

Además, ha incidido en que se da la circunstancia de que "durante mucho tiempo Becerra estuvo cobrando del Ayuntamiento como concejal, pero sin tener ningún área delegada", por lo que el PSOE exigió en pleno que "se le retirase la liberación o se le asignaran competencias". Finalmente, hace unos meses, se le retiró la nómina, ha explicado.

Figueroa afirma que tanto la alcaldesa como Becerra "deberían tener la vergüenza torera de mirar a los ojos a todos esos vecinos que están en el paro y que no han podido acceder a las contrataciones del PER, mientras el candidato del PP acapara tres meses". "Que les miren a la cara y les expliquen los motivos por los que Becerra es contratado para conducir una máquina que no conduce", reprocha.

De la misma manera, el candidato socialista destaca que "afortunadamente quedan menos de dos semanas para que comience el gran cambio político en Campillo de Arenas, dos semanas para que los vecinos destierren la nefasta gestión económica del Ayuntamiento y el clientelismo feroz que IU y PP han instalado en el municipio". Para ello, el PSOE necesita "una mayoría suficiente" que le permita gobernar, como ha señalado el candidato socialista.

"Todos los votos cuentan. No se puede quedar ninguno fuera de la urna. El futuro de Campillo pasa por darle un giro radical al Ayuntamiento, un giro hacia la transparencia, la buena gestión y la igualdad de oportunidades para todos los vecinos. Y eso sólo lo puede garantizar el PSOE", asegura.

Figueroa recuerda que Campillo no tenía derecho al PER, "ya que la pinza IU-PP no ha pagado ni un euro de la deuda que mantiene con la Seguridad Social, que asciende a 1,5 millones de euros".

Así, para evitar que los vecinos resultaran perjudicados, "la Diputación firmó un convenio para poder solicitar el plan y a continuación cederlo al Ayuntamiento". "Es decir, el Ayuntamiento de Campillo de Arenas es incapaz de resolver los problemas y tienen que venir otras administraciones a sacarnos las castañas del fuego", ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios