Edición

Borrar
Fernández de Moya destaca el "espectacular" resultado del PP y el "fracaso" socialista en la provincia

Fernández de Moya destaca el "espectacular" resultado del PP y el "fracaso" socialista en la provincia

El presidente provincial del partido ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo provincial, donde ha afirmado haber “barrido” a nivel autonómico

laura velasco

Lunes, 27 de junio 2016, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente provincial del PP y diputado electo al Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo provincial del PP de Jaén en el Hotel Infanta Cristina, en la que ha hecho una valoración de los resultados obtenidos ayer.

En primer lugar ha agradecido el inmenso caudal de confianza depositado en ellos en la provincia, en concreto a los 31.021 jienenses que han apostado por el gran proyecto político de España. José Enrique Fernández de Moya ha recalcado el auge del partido desde los comicios del 20-D, puesto que sube 9.037 votos y pasa del 31 al 35 por ciento.

Lo más destacado por el líder provincial ha sido el resultado obtenido por el PSOE en la provincia, el peor en la historia de la democracia, un fracaso por completo. Pierde 10.093 votos y se deja un escaño en el camino, ha apuntado. Al hilo de esta cuestión, ha enfatizado en la debacle del PSOE en la provincia por mucho que lo quiera contar el fracasado señor Reyes.

Fernández de Moya ha mencionado algunas localidades en las que el resultado ha sido especialmente positivo para los populares. Es histórico el resultado de Linares, en el que por primera vez gana las elecciones o Andújar y Úbeda, donde hemos sacado seis puntos de diferencia al PSOE. En suma hemos obtenido un espectacular resultado en la provincia y un extraordinario resultado en la capital, ha recalcado.

Además, Fernández de Moya ha hecho hincapié en que Jaén es la segunda provincia a nivel andaluz con el mejor resultado en porcentaje de voto, el 35,42 por ciento. Simple y llanamente, hemos barrido al PSOE con 18 puntos de ventaja, el 43,45 por ciento lo ha obtenido el PP frente al 25 por ciento del partido socialista, ha señalado.

Agricultores y la PAC

Uno de los principales temas incluidos en campaña electoral fue el de la Política Agraria Común (PAC), mencionado esta mañana por el líder provincial del PP. El Gobierno ha estado sensible con este tema y el electorado en el ámbito del desarrollo y mundo rural ha reaccionado, ha señalado. Además, ha señalado la brillante campaña electoral del PP frente a la estrategia sucia, tramposa y embustera del PSOE en torno a la PAC.

Por último, Fernández de Moya ha felicitado a Mariano Rajoy, un gran presidente y persona que se lo merecía, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios