Edición

Borrar

PP de Villacarrillo denuncia ante la JEZ una "petición de voto" del PSOE por Facebook en la jornada electoral

Al parecer Ana Delia Estrada ha publicado una fotografía donde se ve su imagen mostrando una credencial del PSOE y acompañada por un texto que "literalmente" decía: 'Yo lo tengo claro y tú!! #VotoSi #VotaPSOE'

europa press

Domingo, 26 de junio 2016, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El representante del PP de Villacarrillo (Jaén) Juan José Parras ha denunciado este domingo ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de la localidad una "petición de voto" de la portavoz socialista en el municipio, Ana Delia Estrada, quien, según el 'popular', ha publicado este domingo, jornada electoral, en su perfil de Facebook una fotografía donde se ve su imagen mostrando una credencial del PSOE y acompañada por un texto que "literalmente" decía: 'Yo lo tengo claro y tú!! #VotoSi #VotaPSOE'.

En su denuncia, el representante del PP señala que "el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) establece el periodo de prohibición de campaña electoral y señala que 'no puede difundirse propaganda electoral, ni realizarse acto alguno en esta línea una vez que haya terminado la misma'".

El PP indica que la actitud de Estrada es "mucho más grave" al ser una responsable política que "conoce perfectamente esta limitación" quien lo ha hecho "de forma reiterada" y, por tanto, "ha incumplido con lo establecido en la Loreg".

En este sentido, el 'popular' jiennense ha reiterado que la campaña electoral ha terminado este pasado viernes a las 24,00 horas y, al "proceder a la petición de voto hacia su formación política", la representante socialista "incumple la ley electoral y en consecuencia una infracción tipificada en el artículo 144 de la Loreg".

Dicho artículo, según este comunicado, establece que "serán castigados quienes realicen actos de propaganda una vez finalizado el plazo de campaña", por lo que desde el Partido Popular de Villacarrillo han solicitado a la Junta Electoral de Zona que "se proceda a la apertura de las correspondientes diligencias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios