Edición

Borrar

Elecciones Municipales en Jaén: Anguita expresa su "enorme satisfacción" por el resultado de Ciudadanos

"Hemos rozado el cuarto concejal y es una pena no haberlo conseguido, pero estamos enormemente satisfechos", ha recalcado la edil electa, quien ha añadido que el objetivo de Ciudadanos es llevar "el cambio sensato" al Consistorio de la capital

EUROPA PRESS

Lunes, 25 de mayo 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Jaén, Salud Anguita, ha expresado su "enorme satisfacción" por la entrada de la formación en el Ayuntamiento --con tres concejales y algo más del once por ciento de los votos--, al tiempo que ha incidido en que "no será muletilla de nadie".

Así lo ha indicado a Europa Press Anguita, quien ha asegurado que están "muy contentos" después de haber obtenido representación en la Corporación municipal, teniendo en cuenta que "es la primera vez" que concurrían, con un grupo "formado en muy poco tiempo" de cuyos integrantes ha destacado que "no se dedican a la política".

"Hemos rozado el cuarto concejal y es una pena no haberlo conseguido, pero estamos enormemente satisfechos", ha recalcado la edil electa, quien ha añadido que el objetivo de Ciudadanos es llevar "el cambio sensato" al Consistorio de la capital.

Ha considerado, además, que con los resultados de estos comicios reflejan que "se pone fin al bipartidismo", tras un "proceso largo", de manera que ahora "se abre el diálogo". Al respecto y preguntada por la posibilidad de cerrar un pacto de gobierno con el PP, que ha ganado con doce concejales, pero perdiendo la mayoría absoluta, ha afirmado que "Ciudadanos no va a ser bisagra ni muletilla de nadie".

"Tendremos que ir viendo posibles acuerdos para pactos puntuales en proyectos que sean buenos para Jaén", ha manifestado Salud Anguita, quien ha precisado que "a día de hoy está descartado un pacto de gobierno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios