Edición

Borrar
Federer, durante su debut.
Federer y Serena no dan lugar a la sorpresa
tenis

Federer y Serena no dan lugar a la sorpresa

Ambos empezaron su participación en el torneo con una victora. Carla Suárez y Muguruza, clasificadas

colpisa / afp

Domingo, 25 de mayo 2014, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, defensora del título, levantaron el telón de la edición de 2014 de RolandGarros este domingo con indiscutibles victorias sobre el eslovaco Luckas Lacko y la francesa Alize Lim.

Federer batió a Lacko, 87º de la clasificación de la ATP, en tres mangas por 6-2, 6-4 y 6-2. Fue su primera victoria desde que es padre de su segunda pareja de gemelos, Leo y Lenny. En su primer partido desde que su mujer diera a luz, en la segunda ronda de Roma, cayó ante el francés Jeremy Chardy y declaró que en ese momento el tenis no era su prioridad.

Concentrado y sereno esta vez, bajo la mirada de su mujer Mirka y de su primera pareja de gemelas, el suizo nunca tuvo dificultades ante un jugador como Lacko, incómodo en la tierra batida, superficie en la que no gana desde 2011. «Me siento satisfecho del resultado, he controlado todo, de la A a la Z, nunca puse en peligro mi servicio. Y en los juegos que sacaba él, he aprovechado mis oportunidades», dijo el ganador de 18 Grand Slam.

Otros jugadores importantes que superaron la primera ronda este domingo fueron el francés Jo Wilfried Tsonga, 13º cabeza de serie, que ganó a su compatriota Edouard Roger-Vasselin, por 7-6 (7/4), 7-5 y 6-2, y el checo Tomas Berdych.

El sexto cabeza de serie batió sin problemas al canadiense Peter Polansky por 6-3, 6-4 y 6-4. También pasó la ronda el canadiense Milos Raonic (N.8) que ganó al australiano Nick Kirgios, de 19 años (jugador más joven del torneo) en tres mangas por 6-3, 7-6 (7/1) y 6-3).

Entre los latinos, el argentino Diego Sebastián Schwartzman, de 21 años, superó en su debut en un Grand Slam al portugués Gastao Elias en tres mangas (6-4, 6-2 y 7-5). En la segunda ronda se enfrentará en un desigual duelo a Federer; 266 victorias en los grandes contra un chico que acaba de inaugurar su casillero.

No corrió la misma suerte su compatriota Facundo Argüello, también en su bautizo en un 'grande', que en un reñido partido perdió con el veterano checo Radek Stepanek por 6-7 (10-8), 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2. Otro que no superó la primera barrera fue Víctor Estrella, primer dominicano en jugar un Grand Slam. En su caso cayó ante el polaco Jerzy Janowicz, en cuatro mangas por 6-1, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4.

Entre los españoles Pablo Carreño no pudo con el ruso Mikhail Youzhny, 15º cabeza de serie, en un partido que se marchó hasta los cinco sets (3-6, 1-6, 6-3, 6-4 y 6-0).

Suárez y Muguruza, a segunda ronda

En categoría femenina la menor de las hermanas Williams no dio pie a que se repitiera la sorpresa de 2012, cuando cayó con la francesa Virinie Razzano en la primera ronda (la única vez que ha debutado con una derrota en los 55 torneos del Grand Slam que ha disputado).

Muy protestona tras sus errores, la potencia de Serena fue demasiado para el físico frágil de la francesa Alizé Lim (N.138), su compañera de entrenamientos y amiga, que llegó a RolandGarros con una invitación. «Al principio estaba un poco nerviosa, siempre es un poco difícil quitarme estos nervios. El año pasado estaba muy en forma en tierra batida, este año voy día a día, tengo menos presión», dijo la dominadora del tenis mundial.

Además, las españolas Carla Suárez (N.14) y Garbiñe Muguruza también superaron la primera ronda. La primera ganó a la ucraniana Yuliya Beygelzimer por un doble 7-5, mientras que la segunda se impuso a la estadounidense Grace Min por 7-5 y 7-6 (8/6).

La segunda jornada del torneo, que se disputa el lunes, cuenta con los debuts del vigente campeón, el español Rafael Nadal, que juega con el estadounidense Robby Ginepri, y del serbio Novak Djokovic (N.2), que se enfrenta al portugués Joao Sousa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios