Edición

Borrar
Roberto Bautista realiza un saque durante su partido ante Vasek Pospisil
Festival español en el Principado
tenis | Masters 1.000 montecarlo

Festival español en el Principado

Albert Montañés, Pablo Andújar, Albert Ramos, Roberto Bautista Agut y Tommy Robredo vencieron sus respectivos encuentros de primera ronda

EFE

Lunes, 14 de abril 2014, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torneo de Montecarlo vivió una jornada de fiesta para el tenis español, un recital completo por las victorias de Albert Montañés, Pablo Andújar, Albert Ramos, Roberto Bautista Agut y Tommy Robredo.

El último en conseguirlo fue el único que parte como cabeza de serie (11), Robredo, quien mostró su fiabilidad ante un oponente procedente de la previa como el belga David Goffin. Se notó el rodaje de este al llevar partidos en sus piernas y en estas pistas, pero Robredo supo frenar su ímpetu y tras llevarse la manga inicial por 6-4 acabó con sus ilusiones. En la segunda, cerró el partido con un contundente 6-1.

En la segunda ronda el tenista catalán, cuartofinalista en Montecarlo en 2006, se medirá al vencedor del partido entre el francés Julien Benneteau y el austríaco Jurgen Melzer. Montañés fue el primero en lograrlo, pero con mucho más sufrimiento. De hecho, hubo momentos en la segunda manga en la que mostró signos de enfado y casi desesperación.

Para su fortuna, supo recomponerse ante un oponente con el que había perdido sus dos últimos encuentros como el francés Benoit Paire. Al final, victoria del español por 7-5, 4-6 y 6-2, en algo menos de dos horas, y con el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, como próximo rival. También fue sufrida la clasificación de Pablo Andújar ante otro francés, Edouard Roger-Vasselin. Necesitó dos horas y 35 minutos para hacerse con el partido tras remontada incluida, por 2-6, 7-5 y 7-6 (5).

Su próximo rival será el ganador del partido entre el italiano Anereas Seppi y el ruso Mikhail Youzhny, decimotercer cabeza de serie. El objetivo será superar esta etapa, en la que cayó en sus dos anteriores comparecencias en el Principado. Roberto Bautista Agut lo tuvo mucho más fácil ante el canadiense Vasek Pospisil, al que ganó por un doble 6-2 en una hora y veintidós minutos. Fabio Fognini, décimo cabeza de serie, será su rival tras ganar con problemas, también este lunes, al portugués Joao Sousa por 5-7, 7-5 y 6-4.

Albert Ramos, como Montañés procedente de la previa, completó la fiesta española al llevarse el duelo de zurdos contra el finlandés Jarkko Nieminen, por 6-2 y 7-5, en una hora y 23 minutos. El barcelonés se mostró todo el partido mucho mejor que su rival con el saque (5 puntos directos y 71 por ciento de primeros servicios) y, ello, le llevó a imponerse con facilidad en la primera manga y a llevarse la recta decisiva de la segunda.

Resultados de la jornada:

Radel Stepanek (CZE) vence a Ivo Karlovic (CRO), por 6-1, 6-2.

Phillipp Kohlschreiber (GER) a Simone Bolelli (ITA), por 6-3, 6-4.

Fabio Fognini (ITA, 10) a Joao Sousa (POR), por 5-7, 7-5, 6-4.

Albert Montañés (ESP) a Benoir Paire (FRA), por 7-5, 4-6, 6-2.

Lukas Rosol (CZE) a Evgeny Donskoy (RUS), por 7-5, 6-1.

Pablo Andujar (ESP) a Edouard Roger-Vasselin (FRA), por 2-6, 7-5, 7-6 (5).

Albert Ramos (ESP) a Jarkko Nieminen (FIN), por 6-2, 7-5.

Roberto Bautista Agut (ESP) a Vasek Pospisil (CAN), por 6-2, 6-2.

Tommy Robredo (ESP, 11) - David Goffin (BEL), por 6-4, 6-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios