Edición

Borrar
Roberto Bautista celebra su título en Stuttgart.
Roberto Bautista conquista Stuttgart
TENIS

Roberto Bautista conquista Stuttgart

El español venció a Lukas Rosol por 6-3, 4-6 y 6-2 y levantó el segundo título ATP de su carrera

COLPISA/AFP

Domingo, 13 de julio 2014, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Roberto Bautista, tercer cabeza de serie del torneo, se alzó con el torneo de tenis de Stuttgart este domingo al derrotar en la final al checo Lukas Rosol por 6-3, 4-6 y 6-2.

Bautista, número 23 del mundo, suma con este su segundo triunfo de la temporada y de su carrera tras ganar el torneo de Rosmalen (Holanda), disputado sobre hierba, y suma así la tercera final que juega en la ATP.

Rosol, dueño de un saque muy potente y con un juego que se adapta más al césped, superficie en la que llegó a eliminar a Rafael Nadal en Wimbledon en 2012, consiguió llevar el partido al tercer set ante un especialista sobre arcilla como es Bautista.

El torneo de Stuttgart se juega sobre tierra batida y reparte 426.605 euros en premios y, con 26 años y esta victoria, el español se asegura su entrada por primera vez en el top 20 de la clasificación de la ATP que se publica este lunes.

Tras su éxito sobre el césped holandés y su triunfo en la tierra batida alemana, Bautista cuenta con un balance de 11 victorias y una derrota (en Wimbledon ante el británico Andy Murray) desde mediados de junio y de 32 triunfos frente a 15 derrotas desde el inicio de la temporada.

Además de los dos primeros torneos del circuito mundial que ha colocado en sus vitrinas, Bautista alcanzó las semifinales en Madrid, donde perdió ante su compatriota y posterior ganador del título, Rafael Nadal, y Auckland, donde le eliminó el estadounidense John Isner que también ganó la final.

Bautista está viviendo la mejor campaña de su carrera en lo que a números se refiere. Además, esta temporada ha vivido una progresión importante ya que el castellonense empezó el año en el puesto 73 y a partir del lunes entrará en el top 20.

Pese a ello, se le siguen atragantando los 'Grand Slam'. Este año solo pudo llegar a los octavos de final en el Abierto de Australia y cayó en tercera ronda tanto en Roland Garros como en Wimbledon.

En la final de este domingo, Bautista ha sufrido con el servicio de Rosol pero el checo, muy impreciso todo el partido, no ha conseguido ser regular más que en la segunda manga, en la que empató el encuentro.

A pesar de ello, el español, que venía de eliminar al vigente campeón, el italiano Fabio Fognini, en semifinales, ha sabido mantener la calma en los momentos clave del partido que le han permitido hacerse con el título alemán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios