Ideal

Motociclismo

«Anunciar con una victoria el fichaje ha sido perfecto»

El piloto español Joan Mir .

El piloto español Joan Mir . / Efe

  • Entrevista

  • Joan Mir, piloto de Moto 3

Cuarta victoria de la temporada para Joan Mir que consolida su liderato en Moto3 el mismo día en que se ha confirmado oficialmente su salto a Moto2. “Quiero estar centrado en este año, porque me están saliendo las cosas muy bien, no me quiero despistar y rápido se despista uno cuando ve que el año que viene va a estar con el mejor equipo, creo, en Moto2. Y por eso no quiero que me mareéis mucho, por favor, porque quiero estar centrado en esta categoría”

¿Qué supone más alegría, el fichaje o la victoria?

Las dos cosas, yo creo que el conjunto. Anunciar con una victoria el fichaje ha sido perfecto.

La carrera parecía lenta. Eso ha permitido que a los cinco escapados se les juntasen otros seis.

No es que haya sido lenta, es que aguantar el ritmo ese fuerte toda la carrera es muy difícil, sobre todo por el calor que hacía, los neumáticos patinaban mucho, tenías que estar concentrado todo el rato en no caerte, porque realmente patinaba mucho la moto. A principio de carrera he sufrido un poquito porque con la goma nueva no me sentía muy bien. Luego, a medida que se ha ido gastando, me sentía bien y en las últimas vueltas súper bien comparado con los demás. Estoy muy contento de cómo lo he gestionado, quizás un poquito al límite para mi gusto, pero contento de acabar así.

¿El adelantamiento a Martín ha sido planeado o un poco improvisado?

Era un punto de adelantamiento, pero un punto de adelantamiento justito. Para última vuelta. Esto durante la carrera no lo habría hecho, no tenía sentido pudiendo adelantar en la recta. Pero me la tenía que jugar. Me he encendido un poquito demasiado pero me ha salido bien. Y contento.

¿La mejor pasada de su vida?

Hombre, ha sido mítica para mí. Para mí, sí.

45 puntos con el segundo.

Es lo mismo que cuando me preguntasteis en la segunda carrera “¿es mucho?”. Quedan muchísimas carreras, cada vez menos, y por eso estoy contento, pero tenemos que, sobre todo, estar concentrados para no cometer fallos innecesarios. Suerte he tenido en esta carrera, porque he ido con mucha decisión y no me he caído en la última vuelta, pero me podría haber salido mal. No hay que sacar la calculadora pero no hay que hacer muchas locuras.

Ha querido hacer un homenaje parando en la curva de Salom, ¿no?

Sí, por dos motivos he parado: porque es donde he adelantado para ponerme primero y es donde él nos dejó. Me ha gustado mucho hacer ese homenaje.

Temas