Edición

Borrar
El piloto jienense Jesús Torres se coloca noveno en la Cuna de Campeones
motos

El piloto jienense Jesús Torres se coloca noveno en la Cuna de Campeones

El joven piloto jienense, de solo siete años, participó con el Jaén Competición School en la sexta prueba de esta competición en la categoría 4.2 CV

J. A. G.

Jueves, 7 de agosto 2014, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito de Corral de Calatrava ha sido el escenario de la sexta prueba de Cuna de Campeones donde acudía Jesús Torres, piloto del Jaén Competición School.

El trazado manchego recibía a los pilotos, que junto a Torres, participan en el circuito Nacional de Cuna de Campeones en la categoría 4.2 CV.

La Jornada empezó para el joven piloto de Jaén con los entrenos libres, donde trabajó junto al equipo en la puesta a punto de su Polini, buscando la mejor adaptación al trazado. Dentro del trabajo, el equipo se centró en los desarrollos de la minimoto que más rendimiento dieran a los cuatro con dos caballos de potencia que rinde su montura. «Con algunos problemas en ese sentido y un gran trabajo técnico por parte del conjunto formado por el piloto y el técnico responsable de la mecánica de la Polini, consiguieron encontrar ese equilibrio mecánico y los desarrollos más aptos al circuito de Corral de Calatrava», explican desde su equipo.

En los entrenos clasificatorios Jesús Torres conseguía la sexta posición en la parrilla de salida para las dos mangas oficiales por disputar.

De esta forma, en la mañana del domingo la lucha por el cajón fue muy dura y el joven piloto del Jaén Competición School mantendría una dura pugna por los puestos de honor con todos sus rivales a lo largo de las dos mangas de carrera disputadas.

Al final conseguiría dos meritorios séptimos puestos en ambas mangas. Con estos resultados, Jesús Torres mantiene su buena posición en la general de la Cuna de Campeones (noveno, bajando una posición respecto a la anterior carrera), demostrando de nuevo su gran progresión y futuro.

La próxima cita de los tres pilotos del Jaén Competición School será el 23 de agosto en el circuito Campillos, donde Álvaro Ortega, Jesús Torres y Nano Calahorro estarán en esta nueva cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios