Ideal

fútbol sala

Solano: "Estoy bien en Jaén y tengo contrato aquí"

Solano: "Estoy bien en Jaén y tengo contrato aquí"
  • El jugador asegura sobre su futuro que "ya se verá", tras haber cumplido un sueño con la Selección Española con "un debut redondo"

El cordobés del Jaén Paraíso interior Francisco Javier Solano confía en "volver a la selección" española tras el debut "redondo" que disfrutó en el Preuropeo de Polonia, y afirmó que nunca olvidará su primer partido ante Moldavia "por lo primeros minutos como internacional y el gol".

"He cumplido el sueño que todos los que empiezan en este deporte tienen y ojalá que pueda haber alguna llamada más de la selección. De momento estoy bien en Jaén, tengo contrato aquí, así que el futuro ya se verá", apostilló el jugador natural de Bujalance, que lucha estos días por asegurar la cuarta plaza del Jaén Paraíso Interior FS y jugar así el play off por título en mejores condiciones.

Solano, de 25 años, tiene claro que para regresar a la selección depende de los resultados que tenga en su equipo, que "marcará el devenir mío", de ahí que ya esté "centrado" en la disputa del 'play off", para lo que antes el Jaén Paraíso interior defenderá el viernes en la cancha navarra del Magna Gurpea su actual cuarta plaza a dos jornadas de la conclusión de la liga regular.

Gracias a los jienenses

"Con el paso de los días te vas haciendo a la idea de lo que has hecho, pero ahora sólo toca trabajar para volver muchas veces más", indicó a Efe Solano, quien añadió que fue un sueño que vio hecho realidad gracias "al buen trabajo hecho con el equipo en Jaén", por lo que la "satisfacción es enorme".

Solano colaboró en la clasificación de España para el Europeo de Eslovenia junto a los también cordobeses Rafael García 'Bebé' y Carlos Barrón, para convertirse así en el sexto cordobés que debuta con España en el último año.

Solano comentó al respecto que "en Córdoba hay gran nivel de fútbol sala, pero la pena es que no hay equipos en Primera para disfrutar de este espectáculo".