Ideal

fútbol sala

Rusia da la sorpresa en el Mundial y elimina a España

La selección rusa celebra el pase a semifinales del Mundial de Colombia 2016.
La selección rusa celebra el pase a semifinales del Mundial de Colombia 2016. / EFE
  • La selección rusa acaba con el sueño español de conseguir la tercera estrella de campeones del mundo tras perder en cuartos de final por 6-2

Rusia dio la sorpresa hoy en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala de Colombia al golear por 6-2 a la bicampeona España, con lo que el torneo deparará por primera vez en su historia a un campeón diferente a españoles y brasileños.

Los rusos, con un perfecto trabajo defensivo y gran contundencia en el ataque, emergen ahora como favoritos para llegar a la final, aunque primero deberán medirse en semifinal a Irán, que hoy dejó en el camino a Paraguay al que venció por 4-3.

Chishkala y Eder Lima, en dos oportunidades cada uno, Gustavo y un autogol de Fernandao, fueron los anotadores del equipo ruso, mientras que en España marcaron Rivillos y Miguelín.

En el primer tiempo cuando España dominaba las acciones se vio sorprendida por un gol tempranero de Rusia en el minuto dos de Iván Chishkala.

Pero la reacción de los españoles fue inmediata para igualar el juego en el mismo minuto con Rivillos para tranquilidad del técnico Venancio López.

España siguió con la iniciativa, con el toque y el trabajo ágil de jugadores como Miguelín quien fue el encargado de marcar el gol de la ventaja parcial en el minuto 5 del compromiso, que se disputó en el coliseo El Pueblo de Cali.

Sin embargo, Rusia no se desmotivo y comenzó a hacer marca hombre a hombre, presionando y tomándose confianza hasta conseguir el empate una vez más con Chischkala en el minuto 14.

El nuevo gol del rival desconcentró un poco a los españoles lo que fue aprovechado por Eder Lima, quien tras un pase de Chischkala marcó el tercero para Rusia sorprendiendo una vez más al dos veces campeón mundial, que se fue al descanso con el marcador en contra.

En la etapa complementaria, España salió a revertir el resultado, pero se encontró con una Rusia muy bien parada en defensa, concentrada y evitando cualquier acercamiento peligroso a la portería de Gustavo.

En el minuto 27 un remate de Romulo pegó en Fernandao y el balón entró en su propia portería sin que Paco Sedano pudiera evitarlo para el 4-2 en favor de los rusos.

Segundos después Romulo fue expulsado por doble amarilla, pero ni esa ventaja fue aprovechada por España, que aunque siguió con el balón y tuvo en Rivillos, Miguelín y Alex a los mejores rematadores, no pudo superar la barrera defensiva del rival y mucho menos a Gustavo.

El desespero español aumentó en el minuto 30 con el quinto gol de Rusia, una vez más a través de Eder Lima, luego de un pase de Robinho.

España se lo jugó todo en el trabajo ofensivo, por eso en un saque del portero Gustavo, éste ve adelantado a Sedano, y con un potente remate logró concretar el sexto y definitivo gol con el que Rusia aseguró su paso a la semifinal.