Edición

Borrar
Foto de familia de todos los premiados en la gala Juego Limpio al finalizar la misma.
El fútbol jienense se viste de gala
más deportes

El fútbol jienense se viste de gala

En una ceremonia más interactiva que nunca, emotiva y cargada de sorpresas, equipos y jugadores mostraron la mejor cara de la provincia

Miguel Ángel Contreras

Sábado, 13 de junio 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No todo vale para lograr la victoria», sentenciaba Alfonso López Navarro, ejemplo de lo que pretendían demostrar estos premios. Triunfadores del mundo del fútbol y del juego limpio. Lo hizo con el galardón en la mano, ni más ni menos que el séptimo que recibe el entrenador. Volvió a ser uno de los premiados en una noche en la que el fútbol jienense mostró su mejor cara. Las instalaciones de la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) albergaron anoche la gran gala de los premios Juego Limpio -que en este año 2015 han alcanzado su XVII edición-, organizados por Radio Jaén Cadena Ser. Ante unos quinientos invitados los mejores de la temporada en el fútbol jienense recibieron sus galardones en un evento en el que se ensalzó la labor de aquellos que hacen posible el fútbol humilde y se reivindicó la necesidad de infraestructuras.

Una gala distendida que contó con sus dosis de humor y con vídeos emotivos intercalados entre los premios, novedad esta edición. Una edición que se caracterizó por contar con multitud de ellas, empezando por los premios, con Jaén como emblema de una peana con un micrófono del que 'brota' la provincia de Jaén.

Hasta un campeonato de toques entre los dos jugadores más votados hubo en la gala, llevándose un balón que uno a uno firmaron los ganadores.

Se entregaron galardones especiales, entre otros, al Jaén Paraíso Interior FS por su temporada, campeón de la Copa de España, al Linares Deportivo por su ascenso a Segunda División B o a Manolo Sánchez, director deportivo del Atlético Mancha Real por su trayectoria, así como a Pedro Pastilla y Pedro Hernández, premio especial por su trabajo con la base, quienes aprovecharon para reivindicar la mejora de infraestructuras.

Eduardo Oliver, 'alma máter' de la gala y encargado de conducirla junto a Virgilio Moreno, enfatizó en la importancia del fútbol base y humilde como razón de ser de una gala que potencia lo mejor de este deporte. En el recuerdo de los presentes estuvo también el recientemente fallecido técnico y exjugador Jesús de la Torre, arrancando la ovación de la grada.

Entre los premios individuales destacaron Santi Villa, del Real Jaén; el brasileño Carlinhos, del Jaén Paraíso Interior FS y que arrancó el aplauso de la grada con un «Yo soy de Jaén ni pollas» , o a nivel de equipos el Navas en la Segunda Andaluza, el Huelma en el Grupo I y Sierra Segura en el II.

También recibieron premio los máximos goleadores. Así, fueron distinguidos Álvaro Montero en el Real Jaén, aunque no acudió a la gala; Emilio Buendía del Jaén Paraíso Interior FS, Vitu del Martos CD, Carlos Ortega del UD Ciudad de Torredonjimeno en la Primera Andaluza; Miguel Ruiz del Carolinense en la Segunda Andaluza; en Tercera Pedro J. Pérez 'Zapa', del Lopera, y Carlos Merino del Arquillos.

Los 11 Ideales

Del mismo modo se repartieron trofeos a los ganadores del 11 Ideal de Segunda y Tercera Andaluza, con la novedad de mostrar sobreimpresionadas las caras de los jugadores elegidos y con vídeos explicando, verbigracia lo que es el juego limpio. Una gala más 2.0 que nunca. Los ganadores fueron elegidos por los internautas en la web 11ideal.es que contó con más de diez mil votos. Los premios fueron entregados por el delegado de IDEAL en Jaén, José Luis Adán, y Antonio Gómez, director de Radio Jaén Cadena Ser.

El 11 Ideal de Segunda Andaluza de esta campaña lo forman, como portero más votado Troncho, de la UD Guarromán; lateral derecho, 'Sergio Moreno' de la UD Guarromán; lateral izquierdo Chicho del Navas; central derecho Barroso del Mengíbar; central izquierda Pipa del Torreperogil. Como centrocampista 1 Bermúdez del Vilches; como centrocampista 2 Dioni del Navas; interior derecho Juanca del Navas; interior izquierda Sergy del Torreperogil; delantero 1 Pichi del Navas; y delantero 2 Negro del Cazorla. Como entrenador ha sido elegido Alfonso López Simarro, por su temporada en el Navas.

En Tercera Andaluza, los premiados fueron, como portero, Mendoza del Ibros; como lateral derecho Mané del Linares 2011; lateral izquierdo Marcos Drommel del Linares Deportivo B; central derecho Soto del Begíjar; central izquierdo José Manuel del Arroyo del Ojanco; centrocampista 1 Franín Membrives del Linares CF 2011; centrocampista 2 Migue del Linares Deportivo B; interior izquierda Pedrito del Hispania; interior derecho Muebles del Arroyo del Ojanco; delantero 1 Carlos Merino del Arquillos y delantero 2 Kanú del Pozo Alcón. Como entrenadores, uno en cada grupo de la categoría, los ganadores han sido Salvador Lara, técnico del Begíjar, e Ismael Almazán, del CD Hispania.

Así se puso fin un año más a una gran fiesta del fútbol provincial, haciendo gala de presente y futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios