Edición

Borrar
Merlo, profeta en su tierra
ATLETISMO

Merlo, profeta en su tierra

El atleta se impone en el Campo a Través 'Ciudad de Bailén'

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS

Jueves, 18 de diciembre 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Junto a enormes atletas que hacen más grande si cabe el triunfo. Un orgullo correr en casa y otro orgullo ser de Bailén. ¡Próxima parada San Silvestre!». Así de feliz se mostraba el bailenense Diego Merlo, del Club de Atletismo Albacete, tras imponerse en el Campo a Través 'Ciudad de Bailén' 2014 celebrado este fin de semana, cuarta prueba puntuable del XVIII Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén. En categoría femenina se impuso Lourdes González, del Marathon. Un total de 629 atletas, desde benjamines hasta veteranos, se han dado cita en el circuito habilitado en el municipio bailenense marcado por el barro que endureció aún más, las carreras.

Merlo sigue su progresión, después de reaparecer con triunfo en la San Silvestre bailenense hace doce meses, tras haber estado durante más de un año recuperándose de una lesión severa de pubis. La mejor versión del atleta ya asoma.

Merlo, segundo en la prueba celebrada en Huelma hace dos semanas, se impuso en casa con un tiempo de 38 minutos y 21 segundos, en un final ajustado con Cristóbal Valenzuela, del Unicaja, que no pudo repetir el triunfo del pasado año. El tercer clasificado fue Francisco Martos, del Cuevas de Nerja-UMA, que completó la prueba en 38 minutos y 38 segundos.

En la prueba femenina, la victoria fue para Lourdes González, que completó los 6.500 metros con una marca de 30 minutos y 39 segundos, seguida por las vencedoras en Huelma, Cynthia Ramírez, que de haber ganado ya sería campeona del circuito, y Cristina Muñoz, ambas del Club de Atletismo Unicaja, que completaron el podio de Bailén.

A lo largo de la mañana, y a pesar de no haber acompañado la climatología, se celebraron las pruebas de las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, absoluta, discapacitados y veteranos A, B, C, D, E y F con distancias que han oscilado entre los 500 metros para los benjamines y los 9.800 metros de la absoluta masculina y veterano 'Cross largo'.

El diputado provincial Manuel Hueso ha sido el encargado de entregar, junto al alcaldesa de Bailén, Simona Villar, los trofeos de esta cuarta prueba del circuito que regresará el próximo año para encarar la recta final con las dos últimas pruebas, en Úbeda, el 25 de enero, y en Jaén, el 15 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios