Edición

Borrar
Amantle Montsho, en los Juegos de la Commonwealth 2014.
Segundo positivo en los Juegos de la Commonwealth
ATLETISMO

Segundo positivo en los Juegos de la Commonwealth

Usain Bolt insiste tras su reaparición en que nunca criticó la cita de Glasgow y elogia a los aficionados escoceses

COLPISA/AFP

Sábado, 2 de agosto 2014, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta botsuanesa Amantle Montsho, campeona del mundo de 400 metros en 2011 y vigente subcampeona de la distancia, ha dado positivo en un control antidopaje por methylhexaneamina, un estimulante prohibido, durante los Juegos de la Commonwealth que se celebran en Glasgow. Montsho fue sorprendida después de su cuarta plaza en la final de 400 metros disputada el martes, ganada por la jamaicana Stephanie McPherson.

La muestra B de la atleta africana de 31 años será examinada el lunes en un laboratorio de Londres, después de que lo solicitara la propia Montsho, según anunció la organización de los Juegos de la Commonwealth. Este es el segundo positivo de la competición. El viernes, la joven nigeriana de 16 años Chika Amalaha, ganadora de una medalla de oro en halterofilia, perdió su título después de haber dado positivo por diuréticos y sustancias para enmascarar.

Bolt reaparece y gana

En los Juegos de la Commonwealth reapareció el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, como último relevista del cuarteto jamaicano en la clasificación del 4x100. Bolt completó el trabajo que habían hecho Kimmari Roach, Julian Forte y Nickeal Ashmeade para que Jamaica ganara la serie con un tiempo de 38 segundos y 98 centésimas.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros y seis veces campeón olímpico recibió una enorme ovación en el estadio Hampden Park. Tras varios meses sin competir por una lesión en el pie, Bolt sólo ha participado en el relevo al no estar todavía en plenas condiciones físicas. «Sólo queríamos tomar la posta roja sin nervios. Solamente completar el relevo», dijo Bolt, principal figura de la competición.

Desde que el jamaicano salió a la pista, todas las miradas se centraron en sus 1,96 metros de estatura. Mientras calentaba y las pantallas de Hampden Park buscaban sus primeros planos, la afición enloquecía y le ovacionaba. Más comedido de lo habitual, Bolt correspondía con aplausos. «El público fue maravilloso, como en los Juegos Olímpicos. Lo vi por la televisión; el calentamiento ha sido maravilloso. Estoy contento de formar parte del equipo de relevos y de competir en los Juegos de la Commonwealth», afirmó.

De esta forma, Bolt puso fin a la polémica vivida durante la semana, cuando el diario británico The Times le acusó de haber dicho que los Juegos de la Commonwealth eran «un poco la mierda». «La atmósfera en los estadios y en los alrededores es absolutamente fantástica. No tengo la menor idea de dónde salen esas declaraciones», dijo entonces el icono del deporte mundial.

Usain Bolt se perdió buena parte de la temporada por una lesión en un pie. Su última carrera fue la última prueba de la Liga de Diamante 2013, en septiembre del pasado año en Bruselas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios