Edición

Borrar
AJEDREZ

Los favoritos no fallan en la primera jornada del Iberoamericano

El torneo ha empezado en Linares con la participación de ochenta jugadores de veinte países

EFE

Miércoles, 23 de julio 2014, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores favoritos para ganar la quinta edición del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, que ha empezado en Linares con la participación de ochenta jugadores de veinte países, han cumplido el pronóstico y han sumado su primer punto en el torneo.

El paraguayo Axel Bachmann, cabeza de serie número uno, se ha impuesto con las blancas al español Francisco Javier Cruz, al igual que el peruano Jorge Cori, tercer favorito, que ha superado al puertorriqueño Edgardo Almedina Ortiz.

El cubano nacionalizado español Renier Vázquez, que también parte en la relación de candidatos al triunfo en la ciudad jiennense, ha ejercido su dominio con las negras tras derrotar al uruguayo Rafael Muñiz.

Oleg Korneev, ruso afincado en España, tampoco ha fallado en el comienzo de la competición y también figura con un punto tras vencer a Winston Darwin de Guatemala, que con las fichas negras, se ha tenido que rendir.

El brasileño Gilberto Milos, el único de los cuatro campeones anteriores del Iberoamericano que están en Linares, ha ganado a la española Yudania Hernández y presenta su candidatura al título.

El español David Antón, segundo en el escalafón de los participantes con 2.631 puntos, no ha pasado de las tablas con las negras ante Mario Gavilán y está a medio punto de los primeros.

La segunda de las nueve rondas se disputará mañana a las 17.00 en el Auditorio de El Pósito de Linares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios