Ideal

RÍO2016

Juegos Olímpicos

Paralímpicos Río 2016

Muere el ciclista iraní Golbarnezhad tras una dura caída en la prueba de carretera

Tragedia en los Paralímpicos
/ REUTERS
  • El corredor fue trasladado a un hospital, donde no pudieron hacer nada por su vida

En Río no importaron las medallas de la penúltima jornada. La tragedia inundó los Juegos nada más conocerse la triste noticia del fallecimiento del iraní Bahman Golbarnezhad, después de que sufriera una dura caída en la prueba de ciclismo en carretera. Se salió de la calzada a las 10.40 horas de la mañana, al paso por Grumari, el primer tramo montañoso de la prueba. Se fue al suelo, con la mala suerte de golpearse la cabeza.

Recibió atención médica en el lugar del accidente y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Barra, donde ingresó con pronóstico grave tras haber sufrido un paro cardíaco en el trayecto. No pudieron hacer nada por su vida y falleció poco después de su llegada a la clínica.

Golbarnezhad, a quien le faltaba la pierna izquierda, acudía a Río a sus segundos Juegos, después de disputar en Londres las pruebas de pista y carretera. A sus 48 años, competía en la categoría de C4, donde se encuadran los ciclistas con discapacidad física.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, transmitió sus condolencias al equipo iraní y a toda la familia paralímpica: «Es una terrible tragedia que arroja una sombra sobre estos Juegos», indicó. En el mismo sentido se mostró el Comité Organizador por medio de su presidente Carlos Nuzman. «Nuestros corazones y oraciones están con la familia de Bahman». La ceremonia de clasura de este domingo en Maracaná servirá de homenaje al ciclista, al que se recordará durante un minuto de silencio.