Edición

Borrar
El español Sebastián Martos, este lunes en Río.
El jienense Sebastián Martos eliminado en los 3.000 metros obstáculos
jj.oo.

El jienense Sebastián Martos eliminado en los 3.000 metros obstáculos

El atletismo español no tendrá representación en la final olímpica de la especialidad

efe

Lunes, 15 de agosto 2016, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atletismo español no tendrá representación en la final olímpica de 3.000 metros obstáculos, después de la eliminación sucesiva de Sebastián Martos, Abdelaziz Merzoughi y Fernando Carro.

Martos se batió en la primera serie con un doble campeón olímpico, el keniano Ezekiel Kemboi, y se llevará, al menos, un grato recuerdo de su coincidencia con el atleta más ilustre de la actualidad en esta disciplina.

El jienense permaneció muy atento en puestos delanteros. Pasó tercer al toque de campana pero ya en la curva sus piernas no daban más de sí. Llegó quinto con 8:28.44, con esperanzas de alcanzar una de las seis plazas de repesca para la final del miércoles. Se quedó a menos de un segundo del objetivo.

En la segunda serie, Abdelaziz Merzoughi no tuvo la menor opción. A cuatro vueltas del final fue perdiendo posiciones hasta terminar decimoquinto y último con un tiempo de 9:03.40, a 37 segundos de su mejor registro de la temporada.

Por último, el madrileño Fernando Carro ofreció una nueva demostración de pundonor. Contra su costumbre, salió atrás y nunca estuvo en condiciones de pasar, pero tuvo arrestos para, cuando iba el último, disputarle, sin éxito, el esprint al yibutí que le precedía, Mohamed Ibrahim. Acabó decimotercero con 8:53.17.

Desde que Luis Miguel Martín Berlanas, en la actualidad responsable del sector en la Federación Española, fue quinto en la final de Atenas 2004, ningún otro obstaculista español ha obtenido plaza de finalista en unos Juegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios