Edición

Borrar
Oier pugna con Oyarzabal.
El esfuerzo no le vale a Osasuna para puntuar ante la Real
21 JORNADA

El esfuerzo no le vale a Osasuna para puntuar ante la Real

El conjunto vasco remontó en 15 minutos el 0-1 inicial de Kodro, y entre Rulli y el larguero sostuvieron el 3-2 definitivo

efe

Domingo, 5 de febrero 2017, 04:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad intentará acceder nuevamente a las plazas de Liga de Campeones, ahora a sólo un punto, en la visita de un Osasuna hundido en la parte baja de la clasificación.

El encuentro llega en un buen momento para el equipo que entrena Eusebio Sacristán porque los vascos vienen de perder su eliminatoria de Copa ante el Barça, con dos derrotas, y también en la Liga ante el Real Madrid, y Osasuna puede ser un rival más accesible que los dos grandes de la Liga.

Los donostiarras afrontarán este partido con la baja de Iñigo Martínez, muy importante en defensa ya que es el líder de la zaga, pero obligado a guardar descanso por la quinta tarjeta que vio el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Recuperan por contra a Yuri Berchiche uno de sus jugadores más brillantes de la temporada en el lateral izquierdo, en el que se ha convertido en uno de los mejores exteriores ofensivos de la competición. El conjunto blanquiazul se ha hecho fuerte en Anoeta, donde sólo han conseguido llevarse los tres puntos en la Liga el Real Madrid y el Sevilla.

El equipo 'rojillo' solo ha logrado un triunfo en LaLiga Santander esta temporada, contra el Eibar en Ipurúa con Enrique Martín en el banquillo navarro, pero está huérfano de victorias bajo la dirección de Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevic.

Osasuna ha experimentado no obstante una mejoría con el técnico serbio, también secretario técnico del club, pero ha sumado tres empates y una derrota, y encara un calendario inmediato altamente exigente al medirse a la Real Sociedad, el Real Madrid y el Celta.

El conjunto pamplonés, penúltimo a ocho puntos de la permanencia, jugará en Anoeta, arropado por unos mil aficionados 'rojillos', con el debut del portero internacional italiano Salvatore Sirigu, uno de los tres fichajes del mercado invernal.

Sirigu, cedido por el PSG tras no disponer de minutos en su cesión al Sevilla, se estrena mañana de forma segura ya que, en primer lugar ha sido incorporado para jugar, y segundo al estar lesionados los otros dos porteros: Mario Fernández y Nauzet Pérez.

Los otros dos fichajes del mercado invernal: el defensa montenegrino Nikola Vujadinovic y el centrocampista francés Raoul Loé, este último todavía sin el pase internacional, deberán esperar una semana más al necesitar más ritmo tras sus experiencias en la liga china y catarí, respectivamente.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, recupera a Fausto Tienza tras cumplir un partido de sanción, aunque ha optado por dar descanso a Oriol Riera al arrastrar molestias de la lesión sufrida ante el Málaga.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Anoeta.

Hora: 18.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios