Ideal

COPA DEL REY

Asensio tiene estrella

Marco Asensio.
Marco Asensio. / EFE
  • El balear ha marcado en su debut con el Real Madrid en las cuatro competiciones que ha participado y ya es el máximo goleador del club blanco

Marco Asensio ha caído de pie en el Real Madrid. El futbolista de Palma de Mallorca ha anotado seis goles -ante la Cultural en Copa por partida doble- y ya es el futbolista que más tantos ha conseguido con la elástica merengue en lo que va de temporada. En 630 minutos ya ha sumado más que en toda la temporada 2015-16, cuando jugó cedido en el Espanyol y logró cuatro en casi 3.000 minutos.

Tras marcar en la Supercopa de Europa, la Liga y la Liga de Campeones, en León Asensio se estrenó con un doblete en Copa del Rey ante la Cultural y ya es el único futbolista que ha marcado en las cuatro competiciones que ha disputado el Real Madrid hasta la fecha. Ha puesto todo de su parte. Partió como titular en la Supercopa de Europa frente al Sevilla debido a las ausencias de Ronaldo y Bale y no se dejó intimidar por el escenario o el rival. A los 21 minutos celebraba su primer gol oficial como madridista, que a la postre serviría para levantar su primer título con el Real Madrid. Volvió a 'mojar' frente a la Real Sociedad en el debut liguero de los merengues en Anoeta y a pesar de dejar de ser titular en las últimas jornadas debutó con gol en la Champions en la tercera jornada ante el Legia de Varsovia.

Asensio encabeza la lista de máximos jugadores junto a Álvaro Morata, a pesar de que comenzó la pretemporada como claro fondo de armario y teniendo por delante a jugadores discutidos pero consagrados como Isco o James. A pesar de ello, Asensio ya ha disputado más minutos que estos dos y se postula como una alternativa seria por el bache en el que se encuentra la 'BBC'.

La presión, un elemento clave

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, muy consciente de la enorme presión que puede suponer el Bernabéu para alguien tan joven, siempre le ha colocado cerca del área. Ha dejado la construcción de juego para Toni Kroos y Luca Modric y el joven extremo zurdo se ha desatado. Ha igualado su mejor registro goleador, que databa de hacía solo dos temporadas, cuando aún jugaba con el Mallorca en Segunda división.

El futbolista mallorquín es eléctrico, tiene descaro y 'ha tirado la puerta abajo', expresión habitual en la zona noble del Bernabéu, cuando de un jugador muchacho se trata. Nadie esperaba este excelente rendimiento goleador por su parte, pero tampoco nadie esperaba que actores secundarios como él o Álvaro Morata tuviesen que asumir las funciones que en temporadas anteriores eran casi exclusivas del tridente blanco. Mientras en Europa y en la Liga la delantera es innegociable, la Cultural Leonesa se ha sumado a las víctimas de Marco y éste ya apunta al Mundialito de Clubes, que se celebrará en Japón entre el 8 y el 18 de diciembre, para completar su rueda de goles en todas las competiciones.