Edición

Borrar
Sergio Ramos, durante el último entrenamiento.
Ramos: «Es una locura que Raúl, Xavi o Iniesta no tengan algún 'Balón de Oro'
MUNDIAL DE CLUBES | FINAL

Ramos: «Es una locura que Raúl, Xavi o Iniesta no tengan algún 'Balón de Oro'

«Tengo un grandísimo palmarés pero me reseteo cada año para partir de cero», afirma el central madridista en la previa de la final del Mundialito

Ignacio Tylko

Sábado, 17 de diciembre 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras 12 campañas en el Real Madrid y un palmarés personal excepcional, con 16 títulos, nueve de ellos internacionales y goles clave en muchas finales, Sergio Ramos se ha recuperado de sus molestias y está listo para luchar por su segundo Mundialito de Clubes, este domingo ante el Kashima japonés en Yokohama.

"Para mí siempre que hay un título posible de ganar, se produce una nueva experiencia. A pesar de tener un grandísimo palmarés me reseteo todos los años para partir de cero. Es un sueño levantar cada título en el mejor club del mundo y con el escudo más importante", afirmó el capitán blanco en conferencia de prensa.

Dejó claro que actuarán con "máximo respeto al rival", como si si tratase de un "grandísimo equipo, "pero que el Real Madrid irá a muerte en busca del título que hay que valorar porque sólo se puede conquistar si antes se es campeón de Europa".

Espera que en esta ocasión no haya que esperar hasta el descuento para decidir el choque. "Prefiero que el quipo gane antes y no llegar a esos minutos, pero estos últimos años se han dado otras circunstancias conmigo de protagonista. Viviría el madridismo más tranquilo si no se llega al descuento para decidir", bromeó.

Trató de explicar por qué suele ser él quien resuelve partidos de suma importancia. "No sé si es suerte, pero también hay que buscarla. Yo lucho hasta el último minuto porque tengo una fe que no sé si otros tendrán. El Real Madrid nos obliga a hacerlo por su historia".

Analizó el capitán merengue las diferentes plantillas que ha conocido y destacó la unión que existe ahora. "Las comparaciones siempre son odiosas. Me quedaría con cosas de cada año, pero es difícil tener un grupo tan unido como el que hay ahora. En los últimos años se ha mantenido el bloque, somos casi los mismos y nos entendemos con la mirada".

Sobre todo, se quedó, una vez más, con la aportación realizada por Zidane desde su aterrizaje hace un año. "Desde que llegó 'Zizou', el grupo cambió por completo a nivel anímico. Gestiona muy bien el vestuario y eso es fundametnal para sacar luego lo mejor de cada futbolista. Es clave que haya sabido aplicar el talento que tuvo como jugador a la experiencia del entrenador. Es un gran capitán para este barco".

No se escondió al hablar del 'Balón de Oro', para el que el central sevillano no recibió ni un voto. "Cristiano ha hecho méritos para ganarlo y está claro que es bien merecido. Me sorprende que no le den votos a Iniesta, no a mí. La opinión es libre, pero es una locura que jugadores como Raúl, Xavi o Iniesta no tengan algún 'Balón de Oro', lamentó.

Y se mostró partidario de aplicar la tecnología en el fútbol, a pesar de la polémica generada en este Mundialito. "Habrá miles de opiniones y todas son respetables. Yo creo que es una buena decisión y que la tecnología acabará ayudando a nuestro deporte. Quizás el momento no ha sido el más oportuno para aplicarla, pero hay que tener respeto y creo que vendrá bien para jugadas determinantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios