Edición

Borrar
EFE
Iniesta, hijo adoptivo de Carboneros y colono de honor de Olavidia

Iniesta, hijo adoptivo de Carboneros y colono de honor de Olavidia

La llegada del centrocampista de Fuentealbilla despertó una enorme expectación en esta localidad de apenas 700 habitantes

efe

Jueves, 21 de julio 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta ha sido investido este jueves como hijo adoptivo de Carboneros (Jaén) y reconocido como colono de honor de Olavidia 2017, distinción ligada al 250 aniversario de la creación de las Nuevas Poblaciones en Sierra Morena.

La llegada del centrocampista de Fuentealbilla (Albacete) despertó una enorme expectación en esta localidad jiennense de apenas 700 habitantes, donde recibió estos reconocimientos en el Ayuntamiento de Carboneros, durante un acto celebrado en el denominado Real Pósito de Labradores.

Con esta distinción al autor del gol que le dio a España el título de campeón del mundo en Sudáfrica 2010, el Ayuntamiento de Carboneros ha destacado que ha querido dejar patente, "en nombre de todos los carbonerenses, el agradecimiento y el reconocimiento a personalidades como la de Andrés Iniesta, que a través de sus valores humanos dan ejemplo de ciudadanía constructiva y positiva".

En el acto, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, aseguró que, "más allá de que este futbolista sea uno de los más grandes que ha dado" España, "lo que le hace realmente especial es su carácter: su sencillez, su humildad y su bondad".

Estas cualidades características de Iniesta, según el presidente de la Corporación provincial jiennense, "son un ejemplo para todos y especialmente para los más jóvenes, para quienes los deportistas y, sobre todo, los futbolistas, son claros referentes".

Reyes se ha mostrado convencido de que "no podía haber mejor héroe para el primer Mundial español que Iniesta", quien "para todos" fue "una especie de conquistador, el primer compatriota que superó un reto que hasta hace poco nos parecía imposible".

Olavidia 2017 es un proyecto que conmemora con diferentes actividades el 250 aniversario de la colonización de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena a partir del año 1767 con ciudadanos de países centroeuropeos, la mayoría de ellos alemanes.

El título de esta iniciativa promocional y conmemorativa (Olavidia 2017) está dedicado a Pablo de Olavide, el gran artífice e impulsor de los proyectos de colonización que le encomendó el rey Carlos III, por lo que fue nombrado superintendente de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y de Andalucía de acuerdo con el fuero de 1767.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios