Edición

Borrar
José Luis Munuera Montero dirigiendo un partido.
El jienense Munuera Montero arbitrará en Primera División en la 2016/2017
fútbol

El jienense Munuera Montero arbitrará en Primera División en la 2016/2017

El haber quedado como el mejor árbitro de la categoría de plata del fútbol español le ha valido al jaenero a dar un salto de categoría

JESÚS MUDARRA

Martes, 28 de junio 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arbitraje jienense cambia de cara en la Liga BBVA. El fútbol le dio una de cal y otra de arena a la provincia ya que al descenso de la máxima división española de Pedro Pérez Montero contestó con el ascenso del también jienense José Luis Munuera Montero.

Rozando la matrícula de honor, con un 9,72 de nota media, el colegiado capitalino que hace de trencilla adscrito al colegio cordobés por tema de residencia, arbitrará la próxima temporada encuentros protagonizados por los mejores jugadores del mundo.

El haber quedado como el mejor árbitro de la categoría de plata del fútbol español le ha valido al jaenero a dar un salto de categoría que, aunque se hizo oficial en el día de ayer, ya lo adelanto Isaac Fouto en El Partido de las 12 a mediados hace alrededor de un mes.

«Arbitrar en Primera era un sueño para mí», explicó el trencilla tras conocer la noticia. Mucho menos contento estará el linarense Pedro Pérez Montero que ha sido uno de los dos colegiados a los que se has castigado con el descenso de la Liga BBVA.

Sorprende su nota de 8,75 en una temporada en la que su nivel no ha sufrido altibajos. La Real Federación Española de Fútbol hizo ayer oficiales los listados que dieron a conocer que a Pérez Montero lo acompañará en su descenso a la categoría de plata del fútbol español Eduardo Prieto Iglesias.

En el ámbito de los ascensos son tres los colegiados que ayer celebraron la buena nueva: el propio José Luis Munuera Montero, el riojano Daniel Ocón Arráiz y el tinerfeño Dani Jesús Trujillo Suárez.

Lo que si que queda patente en esta nueva asignación de los árbitros que dirigirán cada una de las categorías del fútbol español en la próxima temporada es que los colegiados jienenses siguen teniendo hueco entre la élite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios