Ideal

Fútbol sala

El Jaén Paraíso Interior ficha a Alan Brandi, campeón del mundo con Argentina

El Jaén Paraíso Interior ficha a Alan Brandi, campeón del mundo con Argentina
  • El club jienense ha anunciado en un comunicado la contratación de Brandi, del que ha destacado "su capacidad goleadora, su versatilidad y su garra dentro de la pista"

El pívot hispanoargentino Alan Brandi Cuasnicú, campeón del mundo con la selección de Argentina en 2016, ha fichado por una temporada por el Jaén Paraíso Interior FS, de la Primera División española de fútbol sala y al que llega desde el Luparense, reciente campeón de la liga italiana.

El club jienense ha anunciado en un comunicado la contratación de Brandi, del que ha destacado "su capacidad goleadora, su versatilidad y su garra dentro de la pista", cualidades que han sido "determinantes" para incorporarlo al proyecto del Jaén Paraíso Interior para la temporada 2016-17.

Alan Brandi, de 30 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, aunque tiene la doble nacionalidad española y argentina, es desde 2015 uno de los fijos en las convocatorias de la Albiceleste, con la que conquistó el pasado año el Campeonato del Mundo en Colombia.

Antes de recalar en Italia, el nuevo refuerzo del equipo andaluz jugó en la UD Colmenarejo, el filial del Movistar Inter, el Santiago Futsal y el Benfica portugués, con el que ganó una liga, una copa y una supercopa, tras lo que pasó al Acqua e Sapone italiano y más tarde al Luparense de ese país.

"Estoy muy feliz de fichar por el Jaén FS. Es el equipo de España que más ha crecido en los últimos años y tiene un proyecto muy atractivo. Trabajaré muy duro para adaptarme lo más rápido posible y espero que podamos darle muchas alegrías a la afición la próxima temporada", ha afirmado el hispanoargentino.