Ideal

FÚTBOL PROVINCIAL

Los Villares CF volverá a contar con un equipo sénior a partir de la próxima temporada

Los Villares a punto de empezar un partido en casa del Atlético Mancha Real. :: ideal
Los Villares a punto de empezar un partido en casa del Atlético Mancha Real. :: ideal / IDEAL
  • Un año después de que el conjunto de Tercera División desapareciese una nueva directiva ha decidido crear un nuevo proyecto deportivo

Hace alrededor de un año una triste noticia sacudía el fútbol provincial: Los Villares se quedaba sin equipo senior. Ya las últimas temporadas habían sido complicadas para la directiva presidida por Pedro Díaz, a la que le había costado mucho conseguir el apoyo económico necesario para mantener un conjunto que se había consolidado en la Tercera División.

Después de tres temporadas en dicha categoría y muchas más de historia, la directiva decidía dimitir vista la dificultad para dar continuidad al proyecto y se abría entonces un periodo para que se presentasen aquellas candidaturas que quisieran hacerse cargo del club. Por desgracia, y a pesar de que el Ayuntamiento de la localidad ofreció su ayuda a aquellos que decidiesen dar un paso al frente, nadie se atrevió a hacerse con las riendas de la entidad villariega y esta vio cómo su equipo senior desaparecía.

«Definitivamente Los Villares CF no saldrá a competir esta temporada. Gracias a todos los que en estos años han hecho posible que el club hiciera historia jugando tres temporadas en Tercera y viendo pasar por el José Antonio Manrique a futbolistas y equipos de gran calidad. Gracias a todos los futbolistas que han pasado por el club, por su esfuerzo y su comprensión en los momentos difíciles. Gracias a las diferentes personas que siendo de la junta o fuera de ella han ayudado a que esto funcionara, gracias a los aficionados que con su apoyo hicieron que siempre nos sintiéramos arropados, gracias a las instituciones, que tanto económicamente como materialmente han estado al pie del cañón, gracias a los medios de comunicación por su interés por un equipo humilde», rezaba un comunicado de despedida que quedará en el olvido cuando Los Villares vuelva a contar con un equipo senior de la localidad.

Se mantuvo entonces la estructura del club en lo relativo a categorías inferiores y ahora los jóvenes de la localidad pueden estar de enhorabuena ya que su pueblo volverá a contar con un equipo senior. La idea del proyecto es diferente ya que la que será la nueva directiva, encabezada por Luis Heredia, tiene pensado hacer un conjunto con jugadores de la localidad que no tenga más objetivo que el de competir. Se empezará por tanto la próxima campaña en la Segunda Andaluza.

Fecha clave

Todo esto tendrán su comienzo mañana cuando se celebre en el pueblo la Asamblea Constituyente en la que se formará la nueva Junta Directiva y se darán a conocer las bases del proyecto. Dicha presentación tendrá lugar en el salón del teatro de Los Villares a las 20:00 horas.

Aunque quedan varias incógnitas que resolver con respecto a esta nueva andadura lo que si sabemos ya son las personas que conformarán el cuerpo técnico. En este sentido se confiará en Alfonso Martín como primer entrenador y en Francisco Millán como segundo.

El primero de ellos es un entrenador con mucha experiencia, que ya dirigió al primer equipo de Los Villares hace algunas temporadas, y que en estos últimos años ha estado dirigiendo a equipos de las categorías inferiores, por lo que conoce a las mil maravillas la cantera villariega y sabrá que piezas tocar para que el equipo acabe funcionando. Parecida es trayectoria del que será su mano derecha en esta aventura con la que se pretende que Los Villares vuelva a disfrutar del fútbol.

Temas