Ideal

Fútbol provincial

Vitu, a un paso de volver al Martos CD al igual que Almansa

Vitu durante su anterior etapa en el Martos.
Vitu durante su anterior etapa en el Martos. / IDEAL
  • Los blancos ya se han puesto manos a la obra para diseñar la plantilla del próximo curso, en la que Pepón volverá a ser el capitán del equipo

La afición del Martos CD estaba deseosa de que el club comenzase a bucear en el mercado estival para empezar a confeccionar la plantilla del primer equipo para la próxima temporada y, a falta de que la entidad presidida por Antonio Martínez oficialice las noticias, ya comienzan a saberse algunos de los hombres que estarán a disposición de Toni García en el estreno de este en un banquillo de Tercera División.

Ya se anunciaba hacía algunas semanas que el club estaba trabajando para que algunos de los jugadores que en temporadas pasadas más han ilusionado a la afición marteña volviesen a vestir la casaca blanca y parece que las gestiones han llegado a buen puerto. De hecho, uno de los artífices de aquella temporada de ensueño en la que el Martos luchó por ascender a Segunda B, se encuentra a un solo paso de volver a jugar como local en el estadio tucitano. Se trata de Vitu que, tras dos temporadas desafortunadas para él por las lesiones y por lo vivido al margen de los deportivo en el Real Jaén, espera volver a disfrutar del fútbol en un club en el que sigue siendo un ídolo.

Del mismo modo, otro jugador que conoce a las mil maravillas el vestuario marteño como es Pepe Alamansa se encuentra a un paso de cerrar el regreso al que fue su club durante temporada y media (2014/2015 y mitad de 2015/2016). El veterano futbolista de Chilluévar eso uno de esos hombres experimentados en la categoría y curtidos en mil derbis que se harán imprescindibles en una temporada en la que la Tercera División se prevé a lar exigente y apasionante.

Todo parece indicar que habrá un tercer regreso a las filas blancas y este es el de Antonio Bueno. El interior izquierdo puso rumbo a Torredonjimeno el año pasado después de ocho temporadas defendiendo el escudo el Martos CD y las posturas se encuentran muy cercanas para que el jugador vuelva a jugar para esa afición para la que fue uno de los hombres emblema.

El apartado de los fichajes que están cerca de consumarse lo cierra Borja Monedero. El joven centrocampista, formado en la cantera del Linares Deportivo, viene de deslumbrar en sus dos últimas temporadas en el Villacarrillo, consiguiendo en esta última ser uno de los máximos anotadores de su equipo con 14 dianas hablando muy bien de él.

Renovaciones

Como también anunció la cuenta de Twitter 'MartosCD1', el club tucitano trabaja además para que los que han sido los pilares del equipo en las últimas temporadas lo sigan siendo. Así pues mucho habrán de torcerse las cosas para que Pepón no continúe portando el brazalete de capitán del Martos CD. Cumplirá de esta forma el de Alcaudete una década al servicio del club de la Ciudad de la Peña.

Tan solo una sin embargo lleva el jugador de Carchelejo Antonio Montiel, quien es otro de los hombres que tiene muy cercana su continuidad en el Ciudad de Martos una campaña más. Sobre todos ellos se supones que se manifestará el club el próximo martes día 20 al igual que deber hacerlo también sobre el que se supone que será el patrocinador principal del equipo.

Aceite de oliva

Aun no hay nada confirmado pero al parece el Martos CD asociará su imagen a la del producto estrella de la provincia y por ende de la localidad: el aceite de oliva. Las sinergias entre los clubes deportivos y las entidades agrícolas jienenses han sido una fórmula siempre deseada por lo primeros y poco aceptada por las segundas. De lograrse, puede beneficiar a ambos.