Edición

Borrar
También se anunció que los fichajes se presentarán cuando se cierre el patrocinador.
El Martos asienta las bases de su proyecto
FÚTBOL PROVINCIAL

El Martos asienta las bases de su proyecto

La entidad contará con 120.000 euros para el presupuesto del primer equipo que tendrá 16 fichas normales y seis de jugadores sub-23

JESÚS MUDARRA

Domingo, 4 de junio 2017, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directiva del Martos CD va disipando poco a poco el que será el proyecto de la entidad para la temporada 2017/2018. El pasado viernes se celebró en la ciudad tucitana la Asamblea General del club blanco consiguiéndose dar por cerradas las cuentas de la recién extinta campaña y establecer el presupuesto del que gozará el próximo curso.

Para competir en un Grupo IX que será más exigente que nunca, con la presencia de seis equipos jienenses, el Martos CD contará con 120.000 euros de presupuesto general. Como de costumbre la inmensa mayoría de dicho importe se destinará a cubrir las fichas de los jugadores y cuerpo técnico de un primer equipo en el que también se ha limitado el número de componentes.

En concreto, el conjunto dirigido por Toni García contará con 16 fichas más otras seis de jugadores menores de 23 años. Todos ellos tendrán que vestirse de corto el día 17 de julio, que es cuando se ha previsto que comenzará la pretemporada del equipo. Se quiere preparar esta ilusionante campaña con el tiempo adecuado para que los futbolistas lleguen al inicio de la competición con el mejor ritmo posible.

Dentro de la plantilla que lucirá la camiseta blanca el próximo curso futbolístico, los rumores ya comienzan a apuntar a regresos de jugadores que han sido referencia en la entidad y también a la continuidad de pilares importantes del equipo. Se acordó en la Asamblea para ello que el club hará un esfuerzo para subir la ficha de aquellos peloteros que se consideren de vital importancia para el vestuario y que por su calidad estén escuchando cantos de sirena de otras escuadras.

Continuidad de Pepón

El que parece bastante claro que seguirá una temporada más comandando a los suyos sobre el césped es el capitán del Martos CD: Pepón. Todo hace indicar que las posturas entre el futbolista y la dirección deportiva están muy cercanas, dada la intención que ambos tienen de prorrogar la vinculación que les mantiene unidos deportivamente.

Así pues, salvo sorpresa, el de Alcaudete cumplirá una década jugando como local en el Ciudad de Martos, algo que no solo le ha servido para ganarse el respeto de una afición que lo adora sino que además le ha hecho se uno de los jugadores referencia en el fútbol modesto de la provincia.

Según las informaciones vertidas por el club, son más los jugadores que ya tiene prácticamente atados un club marteño que está a la espera de cerrar el que será su patrocinador oficial la próxima temporada para hacer las correspondientes presentaciones. La intención que tienen desde la directiva del club es de hacer dichos actos en la sede de la empresa en cuestión y portando la camiseta oficial de dicho año para dar a todo un empaque correcto.

Afición

También se cerró en la Asamblea General todo lo que atañe a los aficionados para la temporada 2017/2018. En cuanto al precio de los carnés de abonado, el club ha establecido un precio único de 100 euros por tener un asiente reservado en el Ciudad de Martos para toda la temporada. Cabe recordar que esta es la principal fuente de ingresos que tiene el club tucitano por lo que esperan que la respuesta de la masa social sea positiva.

El precio que tendrán las entradas para el público en general cada partido será de 10 euros mientras que los Días del Club cada localidad valdrá 15 euros, de los cuales los socios abonados tendrán que pagar la mitad. Son muchas las incógnitas que aun resta sobre el proyecto deportivo pero la directiva al menos va dando pasos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios