Edición

Borrar
Dani Rodríguez recibe la insignia del club de manos del presidente y del director deportivo.
Un curso más en la mejor liga del mundo
JAÉN FS

Un curso más en la mejor liga del mundo

El Jaén Paraíso Interior FS cerró este domingo su cuarta temporada consecutiva en la Primera División de la Liga Nacional de futsal

ALBERTO ORTEGA

Martes, 23 de mayo 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Motivo de orgullo. Es lo que significa hoy en día el Jaén Paraíso Interior FS para todos los amantes del deporte jienense. El fútbol sala se ha convertido en los últimos años en una fuente de alegrías para un provincia en la que no abundan y eso es gracias al trabajo que se está haciendo en un club en el que entienden que la humildad puede ir de la mano de la exigencia.

El pasado domingo el Jaén Paraíso Interior FS caía en el partido de desempate de los cuartos de final de los play off por el título de liga y la ovación que recibió al término del partido distó poco de la que podría haber escuchado si hubiese obtenido la victoria; y es que el público suele reconocer el esfuerzo.

El equipo comandado por Dani Rodríguez dijo adiós a su cuarta temporada consecutiva en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en una eliminatoria en la que por propuesta mereció menos y en la que le pesó una falta de esa efectividad que el Magna Gurpea derrochó en los tres partidos.

Objetivo cumplido

Pese a que pueda quedar la sensación de haber perdido una oportunidad histórica, lo cierto es que en el club amarillo tienen motivos para estar orgullosos de su trabajo. Los dos objetivos marcados al principio de la temporada eran estar en la Copa de España y participar en el play off y ambos han sido cubiertos y con solvencia.

A mitad de temporada los jienenses ya tenían asegurada su asistencia a Ciudad Real, donde la Marea Amarilla volvió a demostrar el hambre de fútbol sala que hay en Jaén. El equipo además acompañó colándose en las semifinales a base de casta. El papel que cuajó en el último peldaño antes de la final ante el Movistar Inter fue digno de aplauso y por entonces pocos esperaban que lo mejor estuviese por llegar.

Podría haberse pensado que tras la Copa de España el momento de forma álgida en que llegó el equipo a aquella fecha podría haber caído. Pero no fue así. Se le puede poner como pega a la temporada del equipo que fuera de casa no ha tenido el mismo nivel que ha mostrado en La Salobreja pero es que esto es bien complicado.

Intratable en casa

El pabellón de la capital del Santo Reino se ha convertido en una de las plazas más exigentes de España y como dato para demostrar esta afirmación cabe recordad que esta temporada tan solo tres equipos han sido capaces de puntuar en él: ganaron Movistar Inter y ElPozo, y empató Palma. El resto de equipos que han pasado por la pista jienense hincaron la rodilla y vieron como las gradas se llenaban hasta la bandera en cada uno de los encuentros.

Pese a que el Jaén Paraíso Interior FS terminará la temporada siendo el equipo menos televisado de toda la categoría, el amarillo ha ganado en gancho y más después de haberse ganado con crecer el mote de 'matagigantes'.

Gestas deportivas

Hace tiempo que en Jaén se les perdió el respeto (entiéndase esto bien) a los equipos más fuertes del campeonato y esta temporada ha sido la confirmación de que los lagartos amarillos son capaces de ganar a cualquiera. En la primera vuelta el partido que hicieron los de Dani Rodríguez en Murcia ya dejó entrever que no regalarían ningún punto fuese quien fuese el rival los jaeneros. ElPozo es el único equipo junto al Palma que este año puede presumir de no haber perdido contra el Jaén Paraíso Interior FS.

No puede decir eso por ejemplo el actual Campeón de Europa, el Movistar Inter, que jugándose el primer puesto vio como el conjunto olivarero lo arrollaba en su propia cosa. Disfrutó la afición jienenses de la victoria ante el 'todopoderoso' equipo de Ricardinho y aun se tenía los jienenses guardado un as bajo la manga.

En la última jornada, a falta de escasos segundos para el final, Solano hacía temblar el subsuelo de Jaén anotando un doble penalti que significaba la victoria contra el FC Barcelona Lassa y quedar en cuarta posición cuando parecía imposible. Inmejorable manera de proclamarse, otra vez, como el campeón entre los 'mortales' y como una alegría para todos los jienenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios