Ideal

Rodolfo Bodipo en rueda de prensa.
Rodolfo Bodipo en rueda de prensa. / DARÍO SERRANO

ATLÉTICO MANCHA REAL

El Atlético Mancha Real ha ofrecido la renovación a Bodipo

  • El técnico sevillano estudia en estos momentos la oferta que le han hecho los verdes para llevar al equipo en su vuelta a Tercera

El Atlético Mancha Real quiere ponerse a trabajar cuanto antes en la confección del proyecto para la próxima temporada y ya han puesto la primera piedra del mismo. Desde la dirección deportiva del club entienden que lo primero que han de hacer es dilucidar quién será su entrenador la próxima temporada y por ello han ofrecido la renovación a el técnico con el que han acabado la temporada.

Rodolfo Bodipo ya tiene sobre su mesa una oferta de renovación por le Atlético Mancha Real, equipo con el que ha debutado en los banquillos y en el que, a pesar de no haber conseguido el objetivo de la permanencia, ya declaró sentirse «muy cómodo». El entrenador sevillano dejó claro al finalizar la campaña que a él no le importa el aspecto económico y que la directiva manchega deja trabajar a los técnicos, algo que es de su agrado.

Esas muestras de cariño al club que le ha hecho debutar en los banquillos podrían hacer pensar en que su respuesta será afirmativa a la propuesta que le han hecho desde Mancha Real pero las palabras del hasta ahora máximo dirigente de la plantilla tras el último partido en Melilla tenía un cierto tono de despedida. «Ha sido una experiencia dura para ser mi primera etapa como entrenador. Le deseo mucha suerte al Mancha Real», dijo Bodipo en su última rueda de prensa tras un partido como entrenador verde.

El club desde luego no cuenta con la única baza del sevillano. En la dirección deportiva aseguran tener en cartera varios nombres más por si Bodipo acabase por rechazar la propuesta de renovación. El de José Jesús Aybar es uno de los que ha sonado con más fuerza pero esta redacción ha podido saber que no hay absolutamente nada firmado con él, ni siquiera un contacto, y que las probabilidades de que llegue a entrenar a los manchegos son mínimas debido a que se encuentra ahora mismo jugándose con el ascenso a Segunda B con el Antequera.

La importancia de tener cuanto antes al que será el entrenador de la próxima campaña reside principalmente en que será este el que tenga la última palabra sobre las incorporaciones que acometa el club para reforzar una plantilla que sufrirá previsiblemente una gran cantidad de bajas y que tendrán que ser rearmada casi por completo.

La intención que tienen los directivos del club es la volver a armar un equipo que esté en los puestos altos de la clasificación y son conscientes de que, habiendo tantos equipos jienenses en la categoría, habrán de moverse rápido a la hora de convencer a jugadores para que se alisten en sus filas. El anunció por tanto de quién será el mister manchegos el próximo curso debería ser cuestión de días.