Edición

Borrar
Boyis llega en un gran estado de forma a este tramo final de la temporada.
El primer round del Jaén FS
JAÉN FS

El primer round del Jaén FS

Los de Dani Rodríguez se miden al Magna Gurpea en Anaitasuna con el primer punto de los cuartos del play off por el título en juego

ALBERTO ORTEGA

Viernes, 12 de mayo 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó la hora de la verdad. El Jaén Paraíso Interior FS comienza hoy, a las 20:30 horas, su andadura por un play off con el que puede poner la guinda a una temporada excelente. Después de dos semanas de preparación, los de Dani Rodríguez se verán las caras con el Magna Gurpea en el primero de una serie de hasta tres partidos en la que se pasarán de ronda aquel capaz de ganar dos.

El primer round tendrá lugar en tierras navarras y más concretamente en esa pita de Anaitasuna que se convierte en una auténtica caldera en favor de un equipo que lo deja absolutamente todo sobre el parquet. Además, este pasado fin de semanas a los pamplonicas se les escapó de entre los dedos la final de la Copa del Rey ante El Pozo Murcia y, ante el masivo desplazamiento de sus aficionados a Guadalajara, la mente de Imanol Arregui y los suyos estará puesta en poder brindarle una alegría a su afición.

Para su fortuna, las condiciones en las que llega el equipo navarro son inmejorables. Aunque habrá que estar atentos a la factura psicológica que pueda pasar la derrota copera, es la prácticamente la primera vez en toda la temporada que el técnico de los verdes puede contar con todos sus efectivos. Esta temporada el Magna ha sufrido numerosas bajas entre los pilares del equipo pero llega a este tramo final del curso con todos a sus disposición. Nakata, Víctor Arévalo, Eseverri y Yoshikawa ya están plenamente restablecidos de sus diferentes dolencias físicas y estarán presto para el combate esta noche.

Tampoco es malo ni mucho menos el momento de forma en el que llega el Jaén Paraíso Interior FS a tan fundamental partido. Por un lado los amarillos han acabado la temporada en medio de una racha brutal. En un mismo mes los de Dani Rodríguez fueron capaces de vencer al Movistar Inter y al FC Barcelona Lassa proclamándose así campeones entre los 'modestos'.

Todos disponibles

Para esta misión, el técnico jienense, que tiene a todos sus futbolistas disponibles, se dejó ayer en Jaén a Murga y Víctor Montes, por lo que la convocatoria jaenera la completan: Dani Cabezón, Dídac, José López, Boyis, Mauricio, Fabián, Dani Martín, Chino, Campoy, Javi Alonso, Mauricinho y Solano.

Todos ellos tratarán de que, al contrario de lo que sucedió en el último enfrentamiento entre estos equipos en liga, desde el comienzo pueda verse un partido competido y con los jienenses metidos en el mismo desde el comienzo. Esperemos que en esta ocasión Dani Rodríguez no se vea obligado a jugar tantos minutos con portero-jugador como tuvo que hacer hace apenas un mes para poder frenar el ritmo arrollador de los navarros, pero también consuela saber que en caso de necesitarlo hay un entrenador detrás con un as bajo la manga. El partido podrá seguirse a través del streaming de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios