Edición

Borrar
El gaditano Carlos, cuando llegó a Mallorca.
El Jaén Paraíso Interior FS cierra a Carlitos como segundo fichaje para la próxima temporada
JAÉN FS

El Jaén Paraíso Interior FS cierra a Carlitos como segundo fichaje para la próxima temporada

El Palma Futsal emitió un comunicado contra el club jienense y el futbolista tras oficializarse la marcha del gaditano y su incorporación al Jaén

ALBERTO ORTEGA

Jueves, 27 de abril 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está siendo la presente una semana importante para el futuro del Jaén Paraíso Interior FS. Aunque en el club aseguran centrar toda su atención en el tramo final de una temporada, que puede terminar siendo casi redonda si se ofrece una buena imagen en los 'play off' por el título, la dirección deportiva ha sido la que más ha dado que hablar en los últimos días.

Si el lunes se anunciaba oficialmente que Jesulito, tal y como adelantó IDEAl, ayer se confirmaba la noticia que dio Gustavo Muñana de que Carlitos, el actual jugador de Palma Futsal, también vestiría de amarillo. El club jienense lo hizo público a través de su página web oficial, en la que se recogían unas declaraciones con las que el gaditano deja claro lo feliz que se encuentra de recalar en Jaén. «Me siento un afortunado por que un equipo como Jaén se haya fijado en mí. Los valoro mucho y cuando supe de esta oportunidad no tuve que pensármelo mucho, porque es un gran equipo y sobre todo porque soy andaluz y poca gente le dice 'no' a su tierra», explicó el jugador.

«Es un orgullo para mí pertenecer a esta gran familia. Ya fui a Jaén como rival y esta afición es una de las mejores de nuestro deporte. Me voy a dejar todo por esta camiseta y espero estar a la altura de ellos en todo momento. Estando juntos podremos hacer cosas muy bonitas», adjuntó Carlitos.

Comunicado del Palma

Estas palabras y el anuncio de su fichaje no han debido de sentar nada bien en el seno del Palma Futsal que, tras saltar la noticia, emitió un comunicado cargando contra el Jaén Paraíso Interior FS y el propio jugador.

Lo cierto es que además de reflejar su disconformidad por cómo se ha hecho pública la noticia, el comunicado deja entrever una clara contradicción, ya que mientras se acusa al club amarillo de no ser «ético» por anunciar el fichaje en este momento, por otro lado se reconoce que su club «firmó el año pasado a Eloy Rojas en enero, y no se hizo ningún anuncio hasta que finalizó la competición».

«Evidentemente, el Palma Futsal no ha comunicado oficialmente el acuerdo ni lo iba a hacer público hasta la finalización de la temporada oficial, por todo lo que hay en juego», se excusó el club balear sobre no haber hecho pública una decisión tomada de antemano.

Contra el propio jugador Carlitos también carga el comunicado al explicar así su rescisión de contrato con el club: «Dado el bajo rendimiento del jugador, el club se reunió con Carlitos para preguntar por los motivos que le impedían rendir como había hecho en todas las temporadas anteriores y en el inicio de la presente campaña. El jugador nos comunicó que era por motivos personales, que no se había adaptado y que prefería marcharse a final de temporada dada la situación personal».

Fuentes del club han asegurado a IDEAL que desde el Jaén Paraíso Interior FS no tienen intención alguna de responder a las acusaciones vertidas por el Palma Futsal.

En lo deportivo

Polémicas a parte, lo que es seguro es que Carlitos jugará como local en La Salobreja la próxima temporada y que con él el club amarillo gana a un futbolista de garantías y completamente consolidado en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Juan Carlos Delgado Fernández, conocido en el mundo del fútbol sala como 'Carlitos', es natural de Cádiz y tiene 29 años (nació el 31 de agosto de 1987). El jugador, que se desempeña en la posición de ala-pívot, conoce más que de sobra a la otra incorporación que ha hecho el club presidido por Germán Aguayo, Jesulito, ya que aunque esta última temporada la ha pasado jugando para el Palma Futsal, compartió vestuario con él los cinco cursos anteriores defendiendo la elástica del Magna Gurpea.

La presente campaña no ha sido la más fructífera para un jugador que llegó a recibir la llamada de la Selección Española, aunque no pudo debutar con el máximo combinado nacional al sufrir una lesión que le impidió pisar el parquet con la casaca roja de España.

Esta temporada, el gaditano tuvo un comienzo fulgurante en su nuevo club, llegando a convertirse rápidamente en una de las piezas imprescindibles de un Palma Futsal que estuvo durante el comienzo del curso disputando las primeras posiciones de la tabla a los más grandes. Son 21 los partidos que ha disputado en total el andaluza como jugador de los de Son Moix, anotando ocho goles en ellos.

La falta de adaptación unida al bajón de rendimiento de su equipo han hecho que el gaditano haya ido viendo como su relevancia en el equipo no se veía mermada hasta el punto de no ir convocado ya en la última jornada de liga. Todo ello habría llevado a Carlitos a apostar por el proyecto jienense que parece cuando menos ilusionante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios