Edición

Borrar
Cervera, Borja y Drommel ante La Roda.
Un empujón moral para tratar de lograr la proeza de la permanencia
MANCHA REAL

Un empujón moral para tratar de lograr la proeza de la permanencia

El Atlético Mancha Real afronta esta semana con la confianza que da el haberse reencontrado con la victoria pero sin motivos para la euforia

JESÚS MUDARRA

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se afronta igual una semana de trabajo habiendo perdido la jornada anterior o habiendo ganado. Que se lo digan sino a un Atlético Mancha Real que llevaba cerca de cuatro meses sin saber lo que es empezar a entrenar a sabiendas de que los resultados habían acompañado al esfuerzo en el último partido. Los de Rodolfo Bodipo consiguieron poner fin ante La Roda a una nefasta racha de catorce jornadas sin ganar y con ellos mantuvieron viva la esperanza en una salvación que a partes iguales posible en lo matemático y complicada en lo deportivo.

Los tres puntos obtenidos por los verdes en su encuentro ante el cuadro albaceteño no les permitieron ascender en la tabla clasificatoria, donde siguen penúltimos. Son tres los partidos que restan para que termine la competición y cinco los puntos que separan a los de Sierra Mágina del puesto de play out por la permanencia, aunque para tratar de conseguir van a tener que enfrentarse a un 'Tourmalet' de equipos que se están jugando sus posibilidades de luchar por el ascenso cuando termine la temporada regular.

Esta semana, en casa del Mérida, tendrán los manchegos las primera de sus tres finales a vida o muerte y para colmo lo harán a sabiendas de que en La Victoria también tendrá un duelo de vital importancia para ellos. El enfrentamiento entre Real Jaén y Extremadura, los otros dos equipos que opositan a hacer con la plaza que da derecho a pelear por la salvación, se antoja como la última oportunidad que tendrán los verdes para recortar puntos a cualquiera que sea el caído.

Un empate en dicho partido sería el resultado ideal para los de Bodipo, pero de poco sirve esperar un resultado idóneo en La Victoria si no se consiguen tres puntos en el Romano que alejen una semana más el descenso matemático.

Recuperaciones

Al menos para afrontar dicho choque Bodipo recupera a varios de sus efectivos. Esta ha sido la primera jornada, de las cinco últimas, en la que los verdes no han sufrido expulsión alguna por lo que para este partido no contará el entrenador sevillano con ninguna baja por sanción. Por fortuna para él, además recupera a Josema, Jonathan Rivera y Manolillo, que se perdieron el partido contra La Roda al estar cumpliendo partidos de castigo por diferentes sanciones. Prácticamente por primera vez, Bodipo contará con su equipo casi al completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios