Ideal

JAÉN FS

Un mal inicio lastra al Jaén FS ante el Magna

Los jienenses encajaron dos goles en 15 segundos, antes de que se cumpliera el minuto tres.
Los jienenses encajaron dos goles en 15 segundos, antes de que se cumpliera el minuto tres. / LNFS
  • Mauricinho, que firmó dos tantos, tuvo el empate en un doble penalti a falta de 14 segundos para el final

Nadó para ahogarse en la orilla. El Jaén FS cayó derrotado en el feudo de un Magna Navarra que certificó su gran fomento de forma, tras haber goleado (1-6) al Barcelona en el Palau. Los jienenses mejoraron sus prestaciones en el segundo round, pero Mauricinho, que firmó los dos tantos amarillos, no acertó con un doble penalti a falta de 14 segundos para el final que hubiera servido para salvar un punto y aumentar las opciones de finalizar la competición regular como el primero de los mortales.

No tuvo un buen arranque el conjunto jienense. En 15 segundos y antes de que se cumpliera el minuto tres de juego ya había encajado dos tantos. El primero lo firmó Araça tras un saque de banda y un disparo del cierre local desde la frontal que tocó en el palo. El segundo fue obra de Eric Martel, en la siguiente jugada, tras aprovecharse de un rechazo. Un duro golpe para el Jaén Paraíso Interior.

Los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez intentaron reponerse con una acción en la que Dani Martín no anduvo fino en el uno contra uno.

El Magna Gurpea seguía en modo ciclón. Dani Cabezón tuvo que sacar un pie milagroso para evitar el segundo tanto de Araça.

El técnico jienense quería dar un giro al guión del partido y así en el minuto 8 saltó a la cancha Dídac para actuar como portero jugador. Rodríguez consiguió parte de sus objetivos. El Magna Gurpea ya no pisaba el área jienense con tanta alegría y ahora las ocasiones de peligro eran para los amarillos. Además, los locales cometieron su cuarta falta.

Las más claras fueron para Boyis. El de Doña Mencía se topó primero con la mano de Asier y a renglón seguido, tras una volea, con el poste de su portería en su búsqueda de reducir distancias en el marcador. En la continuación de la acción vio cartulina amarilla y el Jaén FS entraba en el bonus fatídico de las cinco faltas cuando restaban dos minutos para llegar al descanso.

El Magna cometió su quinta falta cuando quedaban sólo 25 segundos para el final del primer tiempo. Sin embargo, lo que sí llegó fue la sexta visitante, en una acción de Mauricio. El doble penalti lo paró Dani Cabezón en primera instancia, pero los colegiados consideraron que se había adelantado. Rafa Usín dispuso de un segundo intento y en esta ocasión la envió fuera. Sobre la bocina la tuvo Víctor Montes pero el marcador no quiso moverse.

Otra imagen

En el segundo periodo el Jaén FS salió con otro aire. Solano y Dani Martín pusieron contra las cuerdas a los locales. Y a los cinco minutos el Magna Gurpea ya contaba en su casillero con cuatro faltas.

El Jaén Paraíso Interior FS había cogido un mayor protagonismo en el encuentro. Pero Rodríguez decidió subir la apuesta, porque de nada le servía ser el dominador del esférico si no lograba traducir esa posesión en gol. A falta de 13 minutos para el final, los amarillos volvían a salir con portero jugador, con Dídac Plana como quinto hombre.

Araça evitó, lanzándose al suelo, el tanto de Mauricio y para colmo de males en la contra el Magna aumentó su renta. El disparo de Martil rebotó en los dos palos, el balón acabó rechazado en los pies del propio Martil que cedió atrás para que Saldise firmara el tercer tanto local.

Acortó distancias el bloque amarillo por mediación de Mauricinho, tras una medida asistencia de Campoy. Y poco después, a falta de 8.45 para el final, el Magna cometía la quinta falta. Se abría un rayo de esperanza para los lagartos.

Ahora era el internacional Solano el que se ponía la camiseta del portero jugador y Araça se topaba con el poste.

Solano asistió al segundo palo, y en un calco de la jugada del primer tanto jienense, apareció Mauricinho para meter en el partido al Jaén FS (3-2). Quedaban cuatro minutos para el final del partido. El cordobés estrelló en el poste un lanzamiento que pudo ser el empate.

El Jaén FS dispuso de un doble penalti a falta de 14 segundos para el final. Mauricinho perdió el duelo ante Asier. Y Solano la tuvo en el segundo palo. Pero no era el día de los amarillos.

El viernes (21:00 horas) toca ganar al Barcelona en La Salobreja y que no sumen los tres puntos el Palma Futsal en Gran Canaria, ni el Magna Gurpea en el feudo del Peñíscola.