Edición

Borrar
El Jaén Paraíso Interior FS celebra uno de sus tantos ante el Santiago Futsal en la última jornada.
El objetivo de un play off asequible pasa por Pamplona
JAÉN FS

El objetivo de un play off asequible pasa por Pamplona

Esta noche, a las 20:30 horas, el Jaén Paraíso Interior FS y el Magna Gurpea se medirán en un duelo vital por la cuarta y la quinta plazas

ALBERTO ORTEGA

Viernes, 21 de abril 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se avecina apasionante final de temporada en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Jaén Paraíso Interior FS se verá hoy inmiscuido en la lucha por ser el 'rey de los mortales' al final de la competición regular.

Los jienenses marchan cuartos y se verán hoy las caras ante el sexto clasificado el Magna Gurpea, del que solo le separan dos puntos, en un encuentro fundamental para las aspiraciones que ambos tienen de evitar la sexta o séptima posición una vez que haya terminado el curso. La cuarta y la quinta plaza dan derecho a evitar a los tres grandes (Movistar Inter, ElPozo Murcia y FC Barcelona) en los cuartos de final de los play off por el título, y eso es precisamente lo que quieren los contendientes que esta noche (a las 20:30 horas) se pondrán en liza.

El pabellón de Anaitasuna será testigo del enfrentamiento entre dos conjuntos con filosofías parecidas. Tanto Jaén Paraíso Interior FS como Magna Gurpea se esfuerza en aferrarse a las ideas de trabajo y humildad para lograr sus objetivos. No en vano la pista navarras es sin duda una de las más duras de la mejor liga del mundo y en ella se respira un ambiente de fútbol sala único.

En lo deportivo, el Jaén Paraíso Interior FS llega inmerso en una dinámica más que positiva. Sus dos últimos partidos, en casa de Movistar Inter y recibiendo al Santiago Futsal, los cuenta por victorias, lo que le ha permitido obtener un buen bagaje de cara a esta recta final. Es la sorpresa que dio el conjunto de Imanol Arregui esta pasada jornada, ganando en casa del FC Barcelona, la que ha hecho que peligre la consecución del objetivo para los amarillos, ya que las dos jornadas que restan son de máxima exigencia para ellos.

Máxima exigencia

Sobre el duelo que afrontarán los suyos esta noche, el entrenador del Jaén Paraíso Interior FS dijo para la web del club: «Ya sabemos que será un partido complicado pero, como he dicho en alguna otra ocasión, a este equipo le van los retos y ante los retos se crece, por lo que nuestra principal preocupación es la de ser nosotros mismos y hacer un buen partido para ponerle las cosas difíciles a Xota.»

Dani Rodríguez contaba con toda su plantilla para el partido de esta noche y por tanto tuvo que hacer ayer dos descartes. Fueron José López y Jesús Murga los que se quedaron en la capital del Santo Reino esta jornada, por lo que la única novedad en el plantel con respecto al último partido es la entrada en el mismo de Víctor Montes.

Bajas locales

Por su parte los navarros han venido sufriendo las bajas de hombres importantes para su plantilla durante toda la temporada. Eric Martel y Víctor Arévalo se han perdido muchas semanas por problemas físicos, aunque su participación en el Palau Blaugrana indica que, salvo sorpresa de última hora, ambos serán alineados ante los amarillos. No estuvieron en dicho partido ni Yoshikawa, ni Eseberri ni tampoco Dani Saldise, tres de los pilares fundamentales del equipo de Pamplona que podría verse también fuera de la convocatoria para hoy.

El que tampoco estará en ella es Jesulito. El futbolista, que reconoció en estas mismas páginas que su intención es jugar en Jaén la próxima temporada, fue operado de una hernia discal y por tanto se perderá lo que resta de temporada.

«Enfrente tendremos un equipo que busca lo mismo que nosotros , que está haciendo un temporada espectacular y que llega con la moral por las nubes tras la victoria contundente en el Palau. Así que si ya era difícil con estas circunstancias aún más», declaró Rodríguez sobre su adversario. «De Xota como equipo poco tenemos que decir ya todo el mundo lo conocemos. Tiene mucha calidad y muy buenos jugadores a los que le gusta un fútbol sala directo», analizó el técnico jienense sobre su adversario.

Rivales directos

El que parece que saldrá beneficiado sea cual sea el resultado es Palma Futsal que, empatado a puntos con Magna y a tan solo dos de Jaén, está esperando el más mínimo tropiezo de uno de los dos para ubicarse en esa cuarta posición que por calendario se le presupone. Una victoria de los amarillos haría que los insulares tuviesen que esperar a la última jornada, si es que no pinchan en su partido contra Jumilla, por el contrario si es el cuadro navarro el que gana, lo tendrían prácticamente en bandeja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios