Edición

Borrar
Los medios de comunicación se hacían eco del precio de 'primera' para las entradas al partido contra el CD Arquillos
Imponen tres partidos, dos puntos menos y 450 euros de multa al CD Torredelcampo

Imponen tres partidos, dos puntos menos y 450 euros de multa al CD Torredelcampo

El equipo jienense vuelve a ser noticia esta vez por los insultos a la linier del partido que disputó contra el Vilches

EFE

Martes, 11 de abril 2017, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Competición Provincial de Jaén ha impuesto una sanción de tres partidos de cierre del campo, dos puntos menos en la clasificación y 450 euros de multa por los insultos machistas que recibió una árbitro asistente en el partido Torredelcampo-Vilches, de la Primera Andaluza.

El Comité de Competición de Jaén aplica el agravante de "sexismo" del Código de Justicia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) a los insultos cometidos contra la asistente Soraya Leyva, informa la territorial andaluza en un comunicado.

Por ello castiga con el cierre por tres partidos el campo del CD Torredelcampo y se multa al club con 450 euros, además de que se le descuentan dos puntos en la clasificación al equipo local y se le informa de que los tres partidos de cierre han de jugarse a puerta cerrada.

Los hechos sucedieron el pasado enero, cuando Soraya Leiva, de 23 años, denunció los "graves" insultos machistas que recibió en el encuentro Torredelcampo-Vilches, en el que parte del público que estaba situado detrás de la colegiada le dirigió frases como "zorra, vete a tu casa, que es lo que tienes que hacer y no estar aquí rodeada de tíos" o que las mujeres "no servís para nada".

A pesar de la situación vivida, esta asistente, natural de Úbeda (Jaén), anunció que no tenía pensado dejar el arbitraje y dio las gracias por las muestras de apoyo recibidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios