Edición

Borrar
Fútbol regional en Jaén a precio de Madrid-Barça
FÚTBOL

Fútbol regional en Jaén a precio de Madrid-Barça

Sigue la indignación en Arquillos por la entrada a 50 euros para el partido en Torredelcampo, de la Primera Andaluza jienense

JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZ Y MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS ARQUILLOS

Lunes, 10 de abril 2017, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A precio de partido de Champions League e incluso de todo un Real Madrid-FC Barcelona (90 euros cuesta la entrada más barata para el próximo Clásico, en algún caso a 50 euros a través de las peñas). 48 horas después del partido entre el CD Torredelcampo y el Arquillos, de la Primera Andaluza de Jaén (dos categorías por debajo de Tercera División), todavía colea el enfado y la indignación en los segundos, en una localidad que no llega a los 1.900 habitantes, por el precio de la entradas para su duelo del sábado: 50 euros.

Hoy lunes se prodigarán por los medios desde el club arquillero para explicar lo sucedido. En la página de Facebook del club se destaca que "ni el presidente pudo entrar". "Nosotros damos a todos los equipos 25 pases ellos hoy 17, el presi no ha podido entrar puesto que la entrada era, dicen ellos, 50 euros", junto a la foto del cartel. El partido acabó con 2-1 para los locales, ambos equipos inmersos en la lucha por la permanencia.

La treintena de aficionados del Arquillos CF que acudieron al Municipal de Torredelcampo para presenciar el encuentro no pudieron entrar al campo. Al pasar por taquilla y echar mano de los 3, 4 o 5 euros, que es lo que suele costar una entrada en esta categoría, se encontraron que el club torrecampeño había puesto entrada gratuita para socios, abonados y menores de 18 años, pero había establecido ese precio exorbitado de 50 euros por persona para el resto. Los aficionados del Arquillos no daban crédito a lo que escuchaban y a lo que tenían ante sus ojos: El Torredelcampo-Arquillos al precio del Real Madrid-Atlético de Madrid que se jugaba a la misma hora.

Tomás Molina, presidente del Arquillos lo interpreta como una clara maniobra para que ningún aficionado visitante entrara al campo: «Antes de acceder al estadio aprecié una clara animadversión hacia nosotros. Un directivo del equipo rival nos dio 17 pases en lugar de los 25 que suelen concederse habitualmente. Con los 17 había tan solo para los futbolistas, el entrenador Ángel Gálvez y para mí, pero yo desistí utilizarlo y se lo pasé a mi portero titular Andrés Valero, que se había desplazado y no podía jugar por cumplir un partido de sanción. De esta manera yo no entré, igual que tampoco entraron los aficionados arquilleros. ¿En qué cabeza cabía pagar 50 euros?»

Tomás Molina dice que a sus 53 años y una larga trayectoria primero como futbolista y luego como directivo, nunca había visto esto: «Lo entiendo como una medida represiva por la negativa del Arquillos a no cambiar el día del partido. El domingo día 2 nos pidieron adelantar el encuentro al sábado 8 y nosotros accedimos, pero tres días después nos solicitaron jugarlo el domingo 9 y a esta segunda propuesta dimos nuestra negativa porque todos los planes estaban concertados para la fecha anterior».

Messi cedido al Arquillos

En los círculos deportivos de Arquillos no se comenta otra cosa. También las redes digitales se hacen eco de la noticia. Los hay que no ocultan su enfado, otros se lo toman con humor. Entre los primeros, Miguel Ángel expresa: «Esto es verdaderamente Indignante. El fútbol es solamente un deporte y su principal objetivo tiene que ser el de unir aficiones. Con este tipo de actuaciones flaco favor se hace a este deporte». Entre los segundos: «El Arquillos se cotiza como el Bayer de Munich» (David) o «Se habrán enterado que el Barça ha cedido al Arquillos a Messi hasta final de temporada y el Torredelcampo habrá dicho que el espectáculo hay que pagarlo» (José).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios