Edición

Borrar
La peña Frente Verde ante el Recreativo de Huelva.
La afición del Atlético Mancha Real rompe una lanza en favor de los suyos
MANCHA REAL

La afición del Atlético Mancha Real rompe una lanza en favor de los suyos

La peña de animación Frente Verde realizó un comunicado a través de las redes sociales en el que mostraron su apoyo al club en esta situación

JESÚS MUDARRA

Miércoles, 5 de abril 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es fácil llevar una situación tan complicada como la que ahora soporta el Atlético Mancha Real aunque imagino que les será algo más liviana sabiendo que la afición, esa por la que en definitiva hacen su trabajo, está con ellos. Después de doce jornadas sin ganas de que el equipo esté en puestos de descenso a falta de seis semanas de competición y de que la situación adquiera tintes cada vez más dramáticos, podría pensarse que los aficionados al club verde han caído en la desidia y la resignación pero esta no es ni de lejos la realidad.

Lo demostraron llenando prácticamente el campo el pasado domingo y lo volvieron a demostrar ayer, ya en frío, utilizando las redes sociales para mandar todo su ánimo a un equipo que sin duda lo va a necesitar. Ya después del choque ante el Córdoba B los mensajes fueron continuos pero fue ayer cuando la peña de animación Frente Verde hizo un comunicado respaldando aun más a la directiva del club mancharrealeño y al primer equipo en estos días tan duros.

Comunicado

Lo hicieron a través de la red social Twitter y en él la fe ciega en el equipo quedó patente: «Jugadores, cuerpo técnico y directiva tienen nuestro total respaldo y apoyo en los días tan difíciles que se presentan. A día de hoy seguimos pensando que la situación se puede salvar, pues más difícil y lejana se veía la categoría en la cual estamos hoy. Más largo e imposible se veía el camino hasta aquí».

Y es que aunque la afición esté disfrutando de lo lindo con el presente curso en la categoría de bronce el fútbol español, también se muestra consciente de las limitaciones económicas de la entidad y de lo exigente que es el Grupo IV.

No olvidan la humildad que caracteriza a su club y por eso el comunicado continua así: «Se llegó hasta aquí teniendo muy claro una cosa: sabíamos quiénes éramos. Es importante que no se olvide lo que ha costado llegar hasta aquí y, por si a alguien se le había olvidado cuando arrancamos tan bien, le recordaremos algo: llegamos para sufrir».

«Queremos seguir paseando orgullosos el nombre del club y del pueblo dentro del fútbol profesional. Para ello hace falta mucho trabajo, lucha, sacrificio y honor. Los jugadores lo están haciendo a lo largo de toda la temporada y ahora necesitan más que nunca nuestro apoyo, nuestra confianza y sobre todo necesitan ver algo muy claro: seguimos creyendo», prosigue un texto que es a la par motivacional y conmovedor.

«Te vimos nacer, crecer y si te hundes lo haremos contigo pero ten claro que nosotros creemos. Háganlo ustedes también. Hasta el pitido final en Melilla porque seguiremos luchando contra viento y marea. Rendirse nunca fue una opción», finaliza el comunicado de una afición entregada a un esfuerzo y buen hacer de sus muchachos que es capaz incluso de ocultar unos resultados deportivos más que cuestionables. Creer creen y trabajan de sobre pero tendrán que llegar los resultados si no quieren que su permanencia en Segunda B se quede en mera intención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios